Recetas de verduras para niños a los que no les gustan

Que a un niño no le gusten las verduras es el pan nuestro de cada día. Puede que su presentación no le resulte agradable, que su sabor no le convenza o que no comprenda lo buenas que son para él; es normal, tus hijos aún son muy jóvenes para saber que las necesitan para crecer sanos y fuertes.
Hoy queremos recomendaros tres recetas que seguro que les gustan, logrando que valoren el sabor de los productos de la huerta para que poco a poco puedan hacerse más presentes en las comidas diarias. No es una cuestión de “camuflarlas”, pero sí que es buena idea ofrecerles verduras que se integren en los platos de manera que no parezcan ellas las protagonistas.

¿A tu hijo no le gusta la verdura? Prueba con nuestra receta de croquetas

Para la primera de nuestras recetas de verduras para niños a los que no les gustan elegimos la elaboración de unas ricas croquetas. Para ello usaremos los ingredientes típicos para hacerlas: sal, aceite, 4 cucharadas grandes de harina de trigo, un litro de leche y un poco de perejil, añadiéndoles zanahoria, pimiento verde, un poco de cebolla y calabacín.
Escogemos estas verduras por el dulzor que aportan, por sus atractivos colores y porque bien preparadas no se presentan como tropezones, sino como aportaciones deliciosas a la receta, por eso, lo mejor que puedes hacer es rallarlas y no cortarlas en taquitos. Si tus hijos son especialmente maniáticos con las verduras, añade a la receta un poco de queso rallado.
Sofríe las verduras. Cuando estén listas añade la harina y remueve. A continuación vierte la leche y sigue moviendo la mezcla hasta que espese. Añade el queso, espera a que se enfríe, da forma a las croquetas, rebózalas y fríe. Les encantarán.

espaguetis con verduras

Los espaguetis con verduras y un poco de soja son sensacionales

La pasta es una de las estrellas de la alimentación de los niños, les aportan hidratos de carbono que necesitan para jugar y correr. La preparación de esta receta es muy sencilla, por un lado sofríe con fuego vivo mazorquitas de maíz, champiñones, zanahorias y pimientos cortados en porciones pequeñas y, por el otro, cuece los espaguetis.
Cuando estén listos, retírales el agua y añádelos sobre la sartén en la que has preparado las verduritas, vierte la salsa de soja y remueve. Podrás encontrar la salsa de soja en nuestros supermercados Gadis, en el mismo pasillo en el que está la de tomate y la mahonesa. La clave de este plato es controlar la sal, por lo que no añadas ni una pizca a los espaguetis ni a la verdura, pues el preparado de soja ya tiene suficiente.

Una rica tortilla con verduras es perfecta para las comidas veraniegas

La tortilla es un plato que fascina a grandes y pequeños. Antes de freír las patatas introduce las verduras y hortalizas de tu elección que más te gusten en la sartén, como pimientos, calabacín o espárragos verdes. Cuando se pongan blanditos, añade las patatas y sigue la receta que usas habitualmente.

Suele ser un buen plan añadir verduras a platos que tus hijos conocen, así que acude a nuestra sección de frescos en tu supermercado Gadis más cercano y deja volar tu imaginación. Empieza por estas recetas que te recomendamos y luego crea las tuyas. Si son divertidas, ricas y llenas de color y sabor, seguro que les acabará convenciendo su presencia en cada uno de tus platos.