5 frutas de enero con más vitamina C | Gadis

Fecha: enero 29, 2024

Categoría: Alimentos y productos de temporada

El invierno y el frío afectan a los cultivos, por lo que las frutas de este mes son aquellas capaces de resistir mejor la humedad del aire, el suelo y las lluvias. Las frutas de enero proporcionan la energía suficiente para mantener la vitalidad durante el día. Sobre todo las que contienen un alto porcentaje de vitamina C.

En nuestros supermercados Gadis podrás encontrar cada día las mejores frutas frescas y de temporada. Te garantizamos siempre la máxima calidad en todos nuestros productos y los precios más competitivos. Podrás llenar tu carro de la compra y disfrutar de todos los sabores y beneficios de estos alimentos.

5 frutas de enero con más vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que fortalece las defensas de tu cuerpo y mejora la absorción de hierro. Las frutas cítricas, por ejemplo, son especialmente ricas en vitamina C, al igual que los kiwis y las fresas. El consumo de estas frutas te garantiza numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

Naranjas

La vitamina C de las naranjas es un nutriente esencial que ayuda a proteger las células frente a los daños causados por los radicales libres. Una sola naranja proporciona más del 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Esta vitamina fortalece el sistema inmunológico, por lo que mejora las defensas ante las infecciones y las enfermedades. Además, favorece la producción de colágeno, una proteína muy necesaria para la salud de la piel, las encías y los vasos sanguíneos.

Mandarinas

Las mandarinas son otra de las frutas de enero que contiene un mayor porcentaje de vitamina C. Su consumo es muy interesante para prevenir la presencia de resfriados, tan habituales en los meses de invierno.

Además, y al igual que sucede con las naranjas, la vitamina C contribuye a la formación de colágeno. Este compuesto es de suma importancia para la cicatrización de las heridas. El alto contenido de vitamina C en las mandarinas hace que debas incluirlas en tu dieta.

Toronjas

Tal vez sea de las frutas de enero menos conocidas, pero las toronjas son muy beneficiosas para tu salud. No en vano, también contienen más del 100% del valor diario recomendado de vitamina C para el organismo.

El consumo habitual de toronjas está recomendado para mejorar la salud de la piel, acelerar la curación de las heridas y, especialmente, para aumentar la absorción de hierro procedente de otros alimentos.

Kiwi

El kiwi es una fruta de enero que contiene incluso más vitamina C que la naranja. Tanto es así que estamos ante una de las fuentes más ricas de esta vitamina tan esencial. Así pues, es de gran interés que puedas incluir este alimento en tu dieta de cada día e intrudicir en tu menú las distintas variedades de kiwi.

La vitamina C del kiwi ayuda en la absorción de hierro, un mineral fundamental para prevenir los problemas de anemia. Además, posee excelentes propiedades antioxidantes con las que reducir el riesgo de padecer una enfermedad crónica.

Fresas

Finalmente, una de las frutas de enero más conocidas por su porcentaje en vitamina C son las fresas. Aquí también nos encontramos con un nutriente esencial para fortalecer las defensas del organismo.

Además, es clave la presencia de esta vitamina para mejorar la absorción de hierro y para contribuir a la salud de la piel y las encías. Así pues, no te olvides de consumir fresas con regularidad para disfrutar de un buen número de beneficios para tu salud.