Comprar verduras en enero: ¿cuál es la mejor opción?

Fecha: enero 8, 2024

Categoría: Alimentos y productos de temporada

Enero es un mes completamente invernal, por lo que el cuerpo nos pedirá alimentos calientes y que beneficien a nuestro sistema inmunitario. Las raíces y las hojas verdes de las verduras en enero serán las grandes protagonistas en las huertas. Son, sin duda, los ingredientes perfectos para preparar las tradicionales cremas y caldos.

En nuestros supermercados Gadis, podrás encontrar cada día la mayor variedad de frutas y verduras. Todos ellos productos frescos y de temporada para que puedas aprovechar al máximo sus beneficios nutricionales.

Disfruta de estas verduras en enero

La gran variedad de productos con los que contamos te permitirá disfrutar del máximo ahorro. Estas son, precisamente, algunas de las verduras del mes de enero que no pueden faltar en tu carro de la compra.

Alcachofa

Las alcachofas son verduras con un aporte nutricional más que interesante. Por un lado, contienen un alto nivel de fibra para ayudar a regular el sistema digestivo y a reducir el colesterol. Además, son ricas en antioxidantes que protegen el daño celular y enriquecen la salud del hígado.

Hablamos también de una verdura con un bajo contenido en grasa, por lo que resulta ideal para incluirla como base en la mayoría de dietas saludables. Por último, contienen vitaminas C y K y minerales como el calcio y el hierro para fortalecer tus defensas y la salud de tus huesos.

Zanahoria

Otra de las verduras en enero más tradicionales es la zanahoria. Una excelente fuente de vitaminas A, C y K, fibra dietética y potasio. Además, contiene antioxidantes que reducen los riesgos de padecer diversas enfermedades crónicas y contribuyen a que tengas una piel más saludable.

El consumo regular de zanahorias contribuye a que tengas una mejor digestión gracias a su alto contenido en fibra. Todo ello sin olvidar que son muy versátiles en la cocina, ya que pueden comerse crudas, cocidas o en todo tipo de platos, lo que te facilita que te beneficies de todas las propiedades de la zanahoria.

Calabacín

El calabacín es una verdura en enero muy nutritiva y con múltiples beneficios para tu salud. Un alimento bajo en calorías y rico en vitaminas A, C y K y minerales como el potasio y el manganeso. Además, posee un elevado porcentaje de agua y fibra para ayudar en la digestión y en sentirse más saciados.

El calabacín posee también antioxidantes que contribuyen a la salud ocular y a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas. De hecho, es una verdura muy beneficiosa para la salud cardiovascular, la piel y para tu sistema inmunológico.

Berenjena

Las berenjenas también se encuentran en el grupo de las verduras en enero más versátiles y nutritivas. No en vano, son ricas en vitaminas B1, B6 y K y en minerales como el cobre y el manganeso. Además, poseen una gran cantidad de fibra para mejorar la digestión.

Asimismo, también cuentan con antioxidantes que protegen tus células de diversos daños. La berenjena apenas contiene calorías y sí mucha agua. Por último, de entre los beneficios que tienen las berenjenas, hay que destacar también sus propiedades antiinflamatorias.

Repollo

El repollo es una de las verduras en enero que más cantidad de vitaminas C y K contiene. De hecho, se considera un poderoso antioxidante frente a diversas enfermedades y trastornos crónicos. Además, contiene mucha fibra para favorecer el tránsito intestinal.

El repollo es también una verdura muy versátil, hasta el punto de que se puede consumir cruda, en ensaladas o cocida en guisos. Diversos estudios recientes han demostrado que posee compuestos anticancerígenos.

Brócoli

Finalmente, tenemos que hablar del brócoli como una de las verduras en enero más tradicionales y beneficiosas para la salud. Rica en vitaminas C y K, es ideal para fortalecer las defensas de tu cuerpo y para mejorar la salud de los huesos.

A su vez, su alto contenido en fibra ayuda a mantener un peso más saludable. El brócoli posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que protegen las células de tu cuerpo. Un alimento que, si lo consumes de forma regular, ayuda a la salud del corazón y reduce el riesgo de padecer cáncer.