Batidos saludables y caseros para merendar

La merienda es una de las comidas más sencillas del día, pero a veces nos quedamos sin ideas para elaborar un tentempié rápido y saludable. Hoy os traemos cinco recetas de batidos saludables sencillos para que las meriendas vuelvan a ser divertidas y sabrosas.

Beneficios de los batidos saludables

Los batidos son bebidas refrescantes, perfectos para las meriendas de las temporadas de primavera y verano. Además, su preparación es muy sencilla y rápida, lo que ayuda a ahorrar tiempo en estas estaciones en las que priman los planes de playa o montaña y no los hogareños. Existen batidos saludables de muy diverso tipo y preparados con alimentos diversos (frutas, verduras, lácteos…), pero mantienen en común una serie de características. Os contamos algunas de ellas:

• Bien por el estrés del día a día bien porque a nuestros hijos e hijas no les gusta demasiado, acabamos por no comer las cinco piezas de fruta recomendadas cada día. Si alguno de estos casos es el vuestro, los batidos son una opción excelente para poder incorporar la fruta a nuestra dieta diaria. Además, podremos variar las veces que queramos de pieza. ¡Nunca nos aburriremos!
• Los batidos nos ayudan a evitar el despilfarro alimentario. En ocasiones, no consumimos fruta que tenemos en casa porque tiene un aspecto feo o está un poco pasada. La consecuencia es que tiramos a la basura comida que podríamos haber consumido. Para esta opción, los batidos son un recurso de primer nivel. Con aquella fruta que tenga peor aspecto, podemos hacer una mezcla deliciosa.
• En primavera y verano es cuando más apetece un batido saludable y fresco. En estos periodos del año es habitual que haga más calor y que, por lo tanto, necesitemos hidratarnos más y mejor. Los batidos son una muy buena fuente de hidratación y siempre como complemento a los litros de agua recomendados cada día. Con un buen batido con hielo conseguiremos refrescarnos en las tardes calurosas.
• Además, hacer batidos es divertido. Podemos pedir que los niños y niñas de casa nos ayuden en su preparación y crear un juego alrededor del momento de la comida. Si son muy pequeños podemos elegir fruta más pequeña y sin hueso, como los arándanos o las frambuesas, y si son más independientes, elegir fruta de hueso o más dura para que puedan involucrarse en su elaboración. Con ello, conseguiremos que aprendan hábitos de vida saludable de una forma divertida.

Ahora que conocemos los beneficios de los batidos saludables es el momento de ofreceros cinco recetas deliciosas. ¡A por ellas!

1. Batido saludable de arándanos y plátano

Ingredientes necesarios:

• Un puñado generoso de arándanos o frambuesas
• Un par de plátanos
• Hielo picado
• Yogur natural

La realización de este batido es muy sencilla. Primero debemos coger la batidora de vaso, en caso de que no tengáis de este tipo, podéis escoger un recipiente y batir el contenido con una batidora normal. A continuación, pondremos los arándanos o frambuesas y los plátanos cortados. Añadiremos el yogur y el hielo picado. En caso de que tengáis alguna intolerancia o alergia a los lácteos podéis usar algún tipo de leche vegetal. Batimos y ¡voilá! Tendremos como resultado un batido de primera calidad, delicioso y saludable.

2. Batido saludable de frambuesa y melocotón

Ingredientes necesarios:

• Frambuesas
• Un melocotón
• Medio vaso de leche de almendra
• Un chorrito de zumo de limón
• Un zumo de una naranja

En este caso, necesitaremos incorporar al vaso o recipiente las frambuesas, el melocotón cortado y la leche de almendra y batirlo. Si preferís, podéis usar otro tipo de leche vegetal: soja, avena, coco… A continuación, incorporamos un chorrito de zumo de limón y el zumo de naranja previamente exprimido. Volvemos a batir y tendremos como resultado un fantástico batido saludable.

3. Batido saludable de naranja y fresa

Ingredientes necesarios:

• Fresas
• Una naranja
• Hielo picado

Tan solo con estos tres ingredientes podremos elaborar un súper batido saludable. Lavaremos y cortaremos las fresas y pelaremos y cortaremos en dados la naranja. Incorporamos las frutas a la batidora de vaso o al recipiente que usemos. Añadimos hielo picado y batimos. ¡Batido hecho!

4. Batido de temporada de melón

Ingredientes necesarios:

• Melón
• Un vaso de leche vegetal
• Hojas de menta
• Hielo picado

En esta cuarta propuesta os proponemos un batido saludable y responsable con el medio ambiente, ya que el ingrediente principal es el melón, de temporada en verano. Tendremos que incorporar al recipiente donde iremos a batir, melón cortado en dados, la leche vegetal, las hojas de menta y el hielo. Después de batir tendremos un batido delicioso y muy fresquito.

5. Batido saludable de sandía y piña

Ingredientes necesarios:

• Sandía de temporada
• Piña
• Hielo picado

Esta bebida es un recurso muy interesante cuando hemos comprado una pieza entera de sandía o piña y necesitamos creatividad para poder incorporarlas en recetas. Trocearemos varias rodajas de sandía y de piña y las batiremos con hielo picado. No necesitaremos nada más para tener una bebida refrescante y muy sabrosa.
Para finalizar os queremos dar un truco fantástico. Si no queréis usar hielo, podéis congelar previamente la fruta. ¡Tendréis unos batidos muy frescos!

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