El verano nos empuja a pasar menos tiempo en la cocina sin renunciar a comer rico y sano, así que esta preparación de hoy resulta ideal. Necesitamos eso sí, buscar tomates grandecitos, carnosos, en su punto justo de madurez, no pueden estar verdes pero tampoco muy maduros y con el relleno que os propongo tendréis un plato espectacular que podréis dejar preparado con antelación.Para disfrutar de estos riquísimos tomates solo necesitaréis media hora, quizás lo que más tiempo os lleve será cocer el arroz, pero os cuento que yo cuando cuezo arroz siempre pongo un poco de más para que me sobre y congelo. Tener un poco de arroz congelado me soluciona organizar rapidamente una ensalada o rellenar unos tomates como estos de hoy. De todas formas, ya sabéis que el arroz lo podéis hacer en el microondas en apenas nada de tiempo. Otra opción genial es comprar esos vasitos de arroz brillante que vienen con indicaciones para cocinar 1 minuto en microondas.Los tomates rellenos son un clásico que hacía muchísimo mi madre en verano y que yo he seguido repitiendo con diferentes rellenos, quedan estupendos y tanto nos arregla un entrante como una cena rica.Varío los rellenos para no aburrir, así que el otro día cuando ví en GADIS el magnífico salmón fresco del mostrador de PESCADERÍA tuve claro cual sería el próximo relleno de mis tomates.
4tomatesde tamaño similar carnosos y en su punto justo de madurez
4cucharadasde arroz cocido. Puedes usar ARROZ BASMATI en vasito, se cocina 1 minuto en microondas y es muy cómodo.)
2cucharadasde pulpa de tomate cortada menuda
2cucharadasde aguacate picado menudo y rociado con zumo de limón
180gde salmón fresco
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Mayonesa de Aguacate
4cucharadassoperas de mayonesa
3/4partesde aguacate
Sal
Zumode 1/2 limón
Para decorar y acompañar
4aceitunas negras
Canónigos
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
En primer lugar poner en el vaso de la batidora ¾ parte del aguacate en trozos, el zumo de limón y la mayonesa, sal y triturar para mezclar bien. Reservar.
Freir el salmón en una sartén o plancha con unas gotas de aceite y sal, vuelta y vuelta. Una vez hecho, deja templar un poco y desmenuza deshechando las espinas.
Lavar los tomates, pelarlos, cortar un fina rodaja superior (que utilizaremos en otra preparación), y ayudándonos de un cuchillito iremos cortando con mucho cuidado parte de la pulpa interior que pasaremos a un plato. De esa pulpa separaremos 2 cucharadas soperas para el relleno y el resto lo guardaremos para otra preparación.
Espolvoreamos sal dentro de los tomates , regamos con un fino hilo de aceite de oliva y los colocamos en una fuente de servir cubierta de los canónigos salpimentados.
Poner en un bol los ingredientes del relleno, espolvoreamos sal y mezclamos bien.
Rellenamos los tomates ya colocados en la fuente, cubrimos con una cucharada generosa de mayonesa de aguacate y coronamos con una aceituna negra.
Refrigeramos hasta el momento de servir. Retiramos de la nevera un rato antes de llevar a la mesa para que pierdan el frío de la nevera.
Notas
Canónigos: Los lavamos, escurrimos, los ponemos como "cama" en la fuente donde pondremos los tomates, espolvoreamos sal y regamos con aceite de oliva (yo no le pongo vinagre, pero a gusto).