Esta receta de hojaldre de alcachofas y burrata, además de una forma diferente de tomar alcachofas, es un entrante diferente, divertido y delicioso. Y, acompañado de una ensalada rica, no es por nada, pero se convierte en un plato principal completo y estupendo.
Retiramos las hojas exteriores a las alcachofas, cortamos la punta y pelamos el tallo. Para evitar que se oxiden, las frotamos con limón y las introducimos en un bowl con agua fría , perejil, y unas rodajas de limón.
Cortamos la cebolleta y las alcachofas en láminas finas. En un bowl, les añadimos, aceite de oliva, sal, pimentón y pimienta. Removemos bien para que se impregnen
Preparación hojaldre:
Colocamos la lámina de hojaldre en una bandeja y la pinchamos bien con un tenedor por toda su superficie para evitar que sufle en el horno.
Extendemos bien las alcachofas sobre la lámina de hojaldre. Añadimos un poco más de aceite por encima.
Cocinado:
Introducimos al horno el hojaldre con las alcachofas unos 20 minutos a 190º. asado ese tiempo, vemos como está el hojaldre de hecho. Si esta aún blancucho y blanducho, ponemos la bandeja del hojaldre en la parte baja del horno unos 5 minutos más.
Salsa de condimento:
En un cuenco, mezclamos los tomates secos en aceite y picados con las avellanas tostadas, las machacamos un poco y añadimos unas cucharadas de aceite virgen. Revolvemos bien y reservamos.
Emplatado:
Añadimos los trozos de burrata, terminamos con la salsa de avellanas por encima, y, como remate, decoramos con el tallo verde y crujiente de una cebolleta fresca bien cortadito.