Estos bocaditos de bacalao que hoy nos vamos a marcar aquí, están muy inspirados en los "bolinhos de bacalhau" portugueses.Para mi gusto el problema que pueden tener estos bocaditos de bacalao es que estén un poco densos de más. Esto lo vamos a evitar añadiendo a la receta unos huevos con sus claras a punto de nieve, para que queden más ligeros y esponjosos.
Cocemos las patatas con piel en el micro (9 minutos) o en tartera de forma habitual, hasta que estén bien blanditas. Reservamos.
Preparación masa bocaditos:
En una batidora trituramos el bacalao desalado con el perejil. Condimentamos con la cebolla y el ajo en polvo.
Pelamos las patatas y las espachurramos bien. Añadimos el bacalao triturado y condimentado y mezclamos. Probamos el punto de sal y añadimos más si fuese necesario.Incorporamos a la mezcla, primero las 2 yemas de huevo, y después y con movimientos envolventes, las dos claras a punto de nieve.
Fritura:
En un cazo o sartén con aceite de oliva, caliente pero no arrebatado, vamos dejando caer cucharadas de la masa de bacalao.
Las dejamos freír, dándoles la vuelta hasta que estén doraditas. Dejamos escurrir bien los bocaditos de bacalao sobre papel de cocina.
Emplatado:
Los servimos acompañados de salsa de tomate aderezada con un poco (bastante) de Tabasco chipotle y más perejil picado.