Receta de mayonesa casera baja en calorías | Gadis

Fecha: noviembre 28, 2023

Categoría: Alimentos y productos de temporada

La mayonesa casera baja en calorías es la opción más saludable para poder disfrutar de este añadido. No solo podrás obtener una salsa muy deliciosa, sino también mucho más beneficiosa para tu salud. Con la receta de mayonesa casera que te proponemos a continuación, tendrás el máximo control sobre los ingredientes empleados.

La mayonesa casera te permite evitar los conservantes y aditivos que suelen estar presentes en las mayonesas comerciales. Obtendrás un producto más natural y podrás agregar ingredientes sin calorías extras y con un toque de sabor más propio. Todo ello sin perder en ningún momento tu estilo de vida saludable.

Ingredientes para receta de mayonesa casera baja en calorías

Los ingredientes de esta receta de mayonesa casera baja en calorías son los siguientes:

  • Un huevo (usar solo la clara para reducir las calorías y las grasas).
  • Una taza de aceite de oliva virgen extra.
  • Una cucharada de zumo de limón o vinagre.
  • Una cucharadita de mostaza.
  • Sal al gusto (también puedes usar mostaza de Dijon, hierbas, ajo picado o cebolla en polvo).
  • Yogur griego.

A pesar de tratarse de una mayonesa casera baja en calorías, no te olvides de tomarla siempre con moderación.

Cómo hacer mayonesa casera baja en calorías paso a paso

Una vez que tenemos ya todos los ingredientes, que puedes encontrar en cualquiera de nuestros supermercados Gadis es el momento de comenzar a preparar nuestra receta de mayonesa casera. ¡Verás que fácil y sencillo resulta!

Mezcla los ingredientes iniciales

Lo primero que debemos hacer es introducir en una licuadora la clara de huevo, el zumo de limón o vinagre, la mostaza y la sal. Mientras estás mezclando todos estos ingredientes, hay que agregar lentamente el aceite de oliva virgen extra en un chorro fino. De esta forma, conseguirás crear una emulsión más estable.

Debes seguir mezclando todos los ingredientes hasta ver que la mezcla se espesa y adquiere la consistencia característica de la mayonesa casera.

Agregar al yogur griego

El siguiente paso para preparar tu receta de mayonesa casera baja en calorías es agregar un poco de yogur griego. Te recomendamos hacerlo cuando la mezcla esté ya emulsionada. En este momento, baja la velocidad de la licuadora y añade gradualmente el yogur griego. El yogur ha de ser bajo en grasa para reducir las calorías sin perder un ápice de la textura cremosa de tu mayonesa. La proporción ideal es media taza de yogur por cada taza de mayonesa.

A continuación, continúa mezclando todo bien hasta que la mayonesa y el yogur estén completamente integrados. De esta forma, seguirás manteniendo tu mayonesa baja en calorías y disfrutarás de una textura mucho más rica y con más proteínas sin perder el sabor tradicional de la mayonesa.

Sazonar ¡y añadir sabor!

A la hora de sazonar y darle gusto a tu receta de mayonesa casera, no solo puedes emplear sal al gusto. También puedes añadirle un poco de mostaza de Dijon o pimienta de cayena para darle un toque picante. El zumo de limón, por ejemplo, le dará un toque de frescura.

Hierbas como el eneldo, el perejil o el cilantro le darán a tu mayonesa una mayor profundidad sin aumentar las calorías. El ajo picado o la cebolla en polvo le brinda a tu mayonesa casera un sabor diferente y muy especial. Y si prefieres algo más exótico, prueba con el comino o el curry.

Guardar y servir

Por último, una vez has terminado tu receta de mayonesa casera, te recomendamos guardarla en un recipiente hermético en la nevera. Es muy importante que puedas mantenerla fría para prevenir el crecimiento de bacterias (la puedes conservar así hasta una semana).

Una mayonesa de este tipo es perfecta para servir en ensaladas, sandwiches y una gran variedad de platos. En ningún momento la dejes fuera del frigorífico por mucho tiempo.