Propiedades de la quinoa roja y blanca, ¿qué beneficios aportan?

Publicado el Categorías Ofertas de Supermercados, Remedios caseros para bajar el colesterolEtiquetas , ,
Conoce-los-beneficios-de-la-quinoa-en-tu-dieta_1_780x462
La quinoa es tan nutritiva que la FAOUN (Food and Agricultural Organization of the United Nations) la denominó el grano del año para 2013. Comparada con otros granos, como el trigo o el arroz, la quinoa es una mejor fuente de proteína así como también un gran número de vitaminas y minerales. Y como otros granos como el arroz, la quinoa se consigue en diferentes colores, incluyendo rojo y blanco. Aunque son el mismo grano, hay ligeras diferencias nutricionales entre ambos tipos.

La quinoa tiene muchas propiedades fantásticas para el organismo, pero una de las principales diferencias entre la quinoa blanca y la quinoa roja son las diferentes propiedades de cada una. Hoy os vamos a explicar las diferentes propiedades de la quinoa roja y blanca.

Empecemos hablando de la quinoa blanca, este grano es uno de los más populares a día de hoy, sin llegar a ganarle al arroz. La quinoa blanca es enormemente nutritiva, ya que contiene proteínas, fibra, fósforo, hierro, potasio y zinc además de vitaminas B, E y ácidos omega 3. La quinoa es un grano que no contiene glúten, por lo que la convierte en un alimento perfecto para celíacos.

Además de esto, la quinoa blanca contiene dos potentes sustancias bioactivas, la quertecina y el kaempfenol, dos flavonoides que proporcionan efectos antiinflamatorios, antivirales, anticancerígenos y antidepresivos. Incluyendo quinoa en la dieta se eleva significativamente la ingesta total de estos y otros nutrientes.

Cuál-es-la-mejor-fruta-para-cuidarte-del-mundo-2

Las propiedades de la quinoa roja y blanca ayudan a tu organismo a regularse


Otra de las propiedades únicas de la quinoa blanca es su bajo índice glucémico, esto mide cuán rápido los alimentos que consumimos elevan el azúcar en sangre, se sabe que ingerir un número elevado de alimentos con un índice glucémico alto favorece la obesidad y el hambre, por lo que consumir quinoa es fantástico para saciar antes el hambre y acompañada de una dieta y ejercicio regular, nos ayudará a adelgazar.

Por último queremos destacar de la quinoa blanca que está llena de antioxidantes, importantes porque neutralizan los radicales libres y se cree que ayudan a combatir el envejecimiento y muchas enfermedades.

Por otro lado, si hablamos de la quinoa roja, podemos hablar de un grano algo diferente y no sólo por el color, sino porque cuenta con propiedades diferentes a las de la quinoa blanca. Aunque los dos granos se parecen mucho y contienen muchas similitudes en cuanto a su composición, la quinoa roja proporciona un poco más de proteínas y es muchísimo más rica en riboflavinas.

Las diferentes propiedades de la quinoa roja y blanca se pueden cambiar hasta su sabor


La quinoa roja, cocinada, tiene un color marrón y un sabor mucho más intenso que su hermana la blanca. Además la cáscara es mucho más dura debido al alto contenido de fibra que contiene el grano. Esto hace que la quinoa roja tarde mucho más en cocer, como unos 5 minutos más.

La quinoa roja y blanca tienen la misma cantidad de proteínas por porción, pero tienen ligeras diferencias en el contenido de grasa. Una porción de un cuarto de taza de granos de color contiene 6 gramos de proteína, mientras que la misma porción de quinoa roja contiene 2 gramos de grasa y la blanca 3 granos. A diferencia de otros granos, la quinoa contiene altas cantidades del aminoácido esencial lisina, que la convierte en una fuente de proteína de alta calidad.

Esperamos que ahora sepas diferenciar entre las diferentes propiedades de la quinoa roja y blanca. Si quieres probar este fantástico grano en tu próxima comida puedes acercarte a tu Gadis más cercano, allí podrás encontrar todo tipo de quinoa. Y si tienes alguna duda con ella, tan sólo tendrás que preguntarnos tus dudas. Estamos encantados de poder ayudarte.