¿Por qué es importante consumir productos de temporada?

Publicado el Categorías Alimentos y productos de temporada
Por qué es importante consumir productos de temporada
Hoy en día puedes ir a cualquier supermercado Gadis y encontrar durante todo el año todo tipo de frutas y verduras. Sin embargo, estos alimentos maduran en una época determinada en función del terreno y las condiciones climatológicas. Es el momento en el que sus propiedades se hallan al máximo nivel. ¿Por qué es importante consumir productos de temporada?



Sí, como bien habrás podido adivinar, estos alimentos que maduran en una época determinada son los productos de temporada. Productos locales, autóctonos y estacionales que poseen el máximo sabor y todas sus propiedades nutritivas en un momento del año y que podrás encontrar siempre en nuestros establecimientos. Las ventajas de consumir estos productos de temporada son numerosas.

Alimentos más frescos y sabrosos


Uno de los principales motivos para consumir productos de temporada es que son más frescos y sabrosos que el resto de los alimentos. La explicación a esto es bien sencilla: al no haber madurado de manera artificial, el sabor es máximo. No se alteran ninguna de sus características, por lo que están más frescos y con todas sus propiedades nutritivas intactas. Las cantidades de vitaminas, minerales y otros nutrientes se hallan en su estado óptimo.

Los productos de temporada son mas frescos y sabrosos

Productos más económicos


Otra de las grandes ventajas de consumir productos de temporada es que los encontrarás mucho más baratos que en cualquier otro momento del año. Esto se debe a que, al estar en su momento de maduración, la disponibilidad de estos productos en las tiendas y supermercados es mucho mayor. Por tanto, al aumentar la oferta los precios disminuyen. Así pues, si compras y consumes productos de temporada podrás disfrutar del máximo ahorro en tu cesta de la compra.

Los productos de temporada son los más ecológicos


Apostar por consumir productos de temporada es hacerlo también por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Este tipo de productos se cultivan en un entorno local. Cuando llega su tiempo, se distribuyen a los supermercados más próximos. Así no solo se reducen los costes económicos de transporte, sino también las emisiones contaminantes. Además, son productos que, al no ser tratados artificialmente, van a tener un proceso de cultivo, manipulación y envasado totalmente ecológico.

Los productos de temporada son mas economicos

Mayor desarrollo económico local


Si consumes productos de temporada, estarás ayudando de forma directa a la economía local. ¿Por qué? Pues, sencillamente, porque este tipo de productos proceden de proveedores locales. En Gadis, sin ir más lejos, contamos con casi un millar de proveedores próximos a nuestros establecimientos. Comer productos de temporada es apostar por el producto local, lo que va a repercutir en la economía de la zona.

Estas son solo algunas de las ventajas y la importancia que tiene consumir productos de temporada. Acércate a cualquiera de nuestros supermercados Gadis y comprueba la gran variedad de productos de este tipo que tenemos cada día. Una forma de comer sana y saludable y con la que disfrutarás del máximo ahorro.