Las 3 mejores frutas y verduras para comer en febrero

Fecha: febrero 20, 2024

Categoría: Alimentos y productos de temporada

Febrero es un mes que ofrece una gran variedad de frutas y verduras. No faltan, por supuesto, los alimentos propios de la temporada invernal. Sin embargo, ya comienzan a aparecer algunos que tendrán su eclosión en primavera. Hoy, precisamente, vamos a conocer cuáles son las 3 mejores frutas y verduras para comer en febrero.

Las frutas y verduras de temporada brindan una mayor calidad nutricional y un excelente sabor. No en vano, se cosechan en su punto óptimo de maduración. Además, son más sostenibles y ecológicas, ya que su cultivo y transporte requieren de menos recursos y energía. En nuestros supermercados Gadis, podrás encontrar cada día las mejores verduras y frutas para comer en febrero.

Las 3 mejores frutas para comer en febrero

Febrero es un mes en el que cobran especial protagonismo los cítricos. Por eso, nada mejor que incluir en tu dieta del día a día unas naranjas o unas mandarinas. También puedes optar por unas ricas manzanas en su mejor estado de maduración.

Naranjas

Las naranjas son una excelente fuente de vitamina C. Son ideales para el invierno, ya que fortalecen tus defensas frente a los resfriados y la gripe. Ricas en antioxidantes, ayudan a combatir los radicales libres.

Además, poseen un alto contenido en fibra para mejorar la salud digestiva y regular el azúcar en sangre. Las naranjas también aportan vitamina A y potasio, elementos fundamentales para la salud visual y la regulación de la presión arterial.

Mandarinas

Otra de las mejores frutas para comer en febrero son las mandarinas. Al igual que las naranjas, contienen un alto porcentaje de vitamina C y antioxidantes que previenen los resfriados, ayudan a combatir los radicales libres y benefician a tu piel frente a los signos del envejecimiento.

Las mandarinas son también una fuente de fibra. Su bajo contenido calórico y su elevado índice de agua la convierten en una opción muy saludable para mantener una hidratación adecuada y controlar el peso.

Manzanas

La tercera de las frutas para comer en febrero que te recomendamos es la manzana. Una fruta rica en vitamina C y fibra que ayuda a mejorar la digestión y a fortalecer el sistema inmunológico del organismo.

También poseen un contenido calórico muy bajo y mucha agua. Asimismo, son una fuente de antioxidantes, por lo que combaten los radicales libres La versatilidad de las manzanas hace que la puedas incorporar a diferentes platos y recetas.

Las 3 mejores verduras para comer en febrero

Las acelgas, el brócoli y la coliflor son, por otra parte, las 3 verduras para comer en febrero que no pueden faltar en tu dieta. Los beneficios de estos tres alimentos para tu organismo son más que fundamentales.

Acelgas

Las acelgas son una verdura de hoja verde rica en vitaminas A, C y K, elementos indispensables para fortalecer las defensas del organismo en invierno. Además, cuenta con minerales como el hierro y el magnesio, muy importantes para la salud de los huesos y para regular la presión arterial.

Asimismo, son bajas en calorías y poseen un alto contenido en fibra. La versatilidad de las acelgas en la cocina permite que las puedas tomar de diferentes maneras.

Brócoli

El brócoli es una de las verduras para comer en febrero más interesantes desde el punto de vista nutricional. Por un lado, es rica en vitaminas C, K, fibra y compuestos antioxidantes para que tu sistema inmunológico esté siempre en perfectas condiciones.

La fibra que posee ayuda en la digestión y en la regulación de azúcar en la sangre. Por su parte, los antioxidantes combaten el estrés oxidativo y previenen diversas enfermedades crónicas. Por último, hay que destacar que el brócoli es una de las verduras más bajas en calorías.

Coliflor

La tercera de las verduras para comer en febrero es la coliflor. Un alimento bajo en calorías, pero que tiene una gran cantidad de nutrientes, especialmente vitaminas C y K, fibra y antioxidantes.

La coliflor combate el estrés oxidativo y tiene una enorme versatilidad. De hecho, la puedes emplear en múltiples recetas como la deliciosa receta de coliflor gratinada, y es ideal para dietas bajas en carbohidratos.