La importancia de comprar productos locales

Publicado el Categorías Supermercado de productos frescos
La importancia de comprar productos locales
Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de los productos locales. No en vano, en los últimos años es una tendencia que ha experimentado un auge considerable. Un término que engloba a todos aquellos productos que se comercializan en el territorio en el que han sido producidos. Pero, ¿sabías de la importancia que supone comprar productos locales?



Cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de productos en su cesta de la compra. Una apuesta en la que no se escatima ni un ápice en calidad, sino todo lo contrario. En Gadis, precisamente, invertimos el año pasado casi 400 millones de euros en la compra de alimentos frescos y productos elaborados de origen local.

¿Por qué comprar productos locales?


En los últimos años estamos asistiendo a una nueva moda en los hábitos de compra. Los consumidores apuestan cada vez más por los productos locales. Muchos lo hacen por el hecho de poder disfrutar de alimentos más frescos y de mayor calidad. Otros por su precio, mientras que también están los que desean apostar por el comercio y la economía local. He aquí, precisamente, algunas de las razones por las que comprar productos locales.

Por qué comprar productos locales

Productos más frescos y saludables


Al comprar productos locales estás adquiriendo productos más frescos y saludables. Estos productos, al ser de temporada, mantienen todas sus propiedades intactas. Además, no contienen conservantes ni fertilizantes químicos, sino que han sido cultivados y procesados de forma ecológica para su comercialización. Ten en cuenta, además, que si los productos son transportados desde una larga distancia no llegarán al mercado con el mismo grado de conservación que un producto local.

Precios más económicos


Los productos locales son más económicos que el resto. ¿Por qué? Pues, sencillamente, porque son de temporada y no requieren de aceleradores de crecimiento ni otros productos. Además, los costes en transportes son más bajos y desaparecen los intermediarios, de ahí que los precios de salida al mercado son más económicos. Los precios los pone el propio productor en función de lo que considere más justo y le resulte más rentable.

Las ventajas de comprar productos locales

Apuesta por la sostenibilidad


Una de las ventajas de comprar productos locales es la apuesta por la sostenibilidad. Imagina por un momento la cantidad de kilómetros y emisiones contaminantes de un camión que trae sus mercancías desde puntos más lejanos. Los productos locales o de kilómetro cero, en cambio, reducen el transporte de mercancías. Además, al tratarse de viajes más cortos, no será necesario emplear mucho embalaje. Así se reduce también el uso de cartones, plásticos y otros elementos que son perjudiciales para el medio ambiente.

Estas son solo algunas de las razones por las que comprar productos locales. En Gadis podrás encontrar una gran variedad de este tipo de productos al mejor precio. Apostamos por los productos de nuestra tierra para así incentivar también la economía local. La mayoría de nuestros proveedores son de índole local y nos suministran a diario con los mejores productos. Una forma de garantizar a nuestros clientes la máxima calidad.