Mayo es uno de los mejores meses del año para los productos de temporada. El buen tiempo primaveral hace que surjan y aparezcan una gran variedad de frutas y verduras. La naturaleza derrocha energía y vitalidad y nos pone en bandeja una gran selección. Aquí te mostramos algunas de las verduras y frutas de temporada en mayo locales.

Todas estas frutas y verduras las podrás encontrar en cualquiera de nuestros supermercados Gadis. Cada día, pondremos a tu disposición la mejor variedad de productos de temporada y de kilómetro cero. Una apuesta por el producto local y con el que conseguirás llenar tu carro de la compra con el máximo ahorro.

Verduras de temporada en mayo locales

El mes de mayo es el momento idóneo para comprar judías, alcachofas, espárragos y espinacas. De hecho, están en su mejor época todas las vainas, ya sean guisantes, habas tiernas y judías verdes. También disfrutarás al máximo de todas las propiedades beneficiosas de las acelgas, el apio, el brócoli, la endibia o el rábano. Un mes que se completa con las cebollas, la zanahoria, el ajo o la remolacha.

Frutas de temporada en mayo

3 frutas de temporada en mayo de km0

El mes de mayo es un mes perfecto para los amantes de la buena fruta de temporada y de kilómetro cero. La lista, en realidad, es muy extensa, por lo que podrás hacerte un buen acopio de ellas. Además, mayo suele ser el mes que marca la frontera entre el tiempo primaveral y el calor del verano. Un calor que provoca que muchas frutas pierdan bastante de sus propiedades.

Nísperos

Los meses de abril y mayo corresponden a la mayor recolección y consumo del níspero. Una fruta que contiene altos niveles de vitaminas C, B y A que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Además, posee minerales como el potasio, el calcio y el magnesio.

Su bajo contenido calórico y su escaso aporte de proteínas e hidratos de carbono convierten al níspero en una de las frutas de temporada en mayo ideales para las dietas de bajo peso.

Frutas de temporada en mayo locales

Cerezas

Mayo es la mejor época del año en Galicia para comer cerezas. De hecho, hay varias fiestas en el territorio gallego que se celebran en esta época del año en honor a esta fruta. Una fruta que posee antioxidantes para retrasar los signos del envejecimiento. Precisamente, son estos antioxidantes los que le dan su característico color rojo intenso.

Además de tener muy pocas calorías, tiene un alto contenido en potasio, fibra, vitaminas A, B, C, D y E y ácido fólico y betacaroteno.

Fresas

La última de las frutas de temporada en mayo que te proponemos es la fresa. Hablan mucho los coruñeses, precisamente, de aquella vieja tradición de ir a comer las fresas de Oza a finales de este mes. Una fruta que contiene el doble de vitamina C que la naranja o el limón.

Hay que destacar su contenido en betacarotenos y sus dos tipos de fibra, la pectina y la lignina. Ambos promueven el tránsito intestinal y son ideales para disminuir los niveles de azúcar en la sangre.