5 comidas veraniegas con productos frescos y de temporada

Los productos de temporada son aquellos que se encuentran en un momento óptimo en una época determinada del año. Cada fruta y verdura, por ejemplo, posee unas propiedades que hacen que madure en un momento y no otro. El uso de estos productos frescos y de temporada son los que nos van a permitir realizar estas cinco comidas veraniegas que te proponemos.

Los productos de temporada son, por tanto, alimentos frescos que aportan los mejores sabores, aromas y texturas. Poseen más nutrientes y son perfectos para incluir en tu alimentación sana y equilibrada. Además, al ser de temporada los vas a poder encontrar en tu supermercado a un precio mucho más económico.

5 comidas veraniegas con productos frescos de temporada

El verano es una época del año ideal para preparar platos sencillos, nutritivos y sabrosos. Comidas frescas y que no nos hagan pasar calor ni en la cocina ni en la mesa. Hay una gran cantidad de recetas que puedes elaborar. Aquí te mostramos algunas de las más sencillas y que a buen seguro te encantarán.

Ensalada campera

Una ensalada fresca es una de las comidas veraniegas más populares. De todas ellas, nos decantamos por esta ensalada campera, también conocida como ensalada de verano, que puedes preparar de múltiples formas. Los ingredientes básicos son patata, cebolleta, tomate, pimiento rojo y verde, atún en aceite o al natural, aceitunas verdes o negras, aceite de oliva, vinagre, zumo de limón, perejil, pimienta negra molida y sal.

Ensaladilla rusa

Otra de las comidas variadas que puedes preparar para el verano con productos frescos de temporada es una tradicional ensaladilla rusa. Con una patata mediana, una zanahoria, huevo, judías verdes redondas, mayonesa y sal puedes comenzar a elaborar este plato. Una receta muy fresca y que es perfecta para tomar en cualquier momento del día.

Gazpacho andaluz

El gazpacho andaluz es, sin duda, otro de los grandes platos del verano. Una preparación muy hidratante, nutritiva y refrescante que, en muchos casos, también sirve de bebida. Tomates, pimientos verdes, pepinos, ajo, aceite de oliva virgen extra, pan de hogaza del día anterior, agua, sal y vinagre son los ingredientes que puedes emplear para preparar uno de los clásicos entre las comidas veraniegas.

Pisto de verano

El pisto de verano es una receta que puedes preparar tanto como primer plato como a modo de guarnición. Apenas necesitarás 30 minutos para su elaboración y solo requieres de medio calabacín, tomates, cebollas, pimiento verde, ajo, aceite de oliva, perejil seco, pimienta molida y sal. El sabor y la frescura que te brinda un pisto veraniego es excelente.

Salpicón de marisco

Por último, nada mejor que incluir un salpicón de marisco en nuestra lista de comidas veraniegas. Una receta ligera, fresca y muy colorida que sirve tanto como entrante como primer plato. Lo puedes preparar de múltiples maneras, aunque la receta tradicional lleva langostinos cocidos, pulpo, mejillones cocidos sin concha, palitos de cangrejo, aceitunas negras, cebolleta, pimientos rojo y verde, ajo, aceite, vinagre de manzana y sal.

Todos los ingredientes disponibles en Gadis

En nuestros supermercados Gadis podrás comprar cada día una gran variedad de productos frescos y de temporada. Estos productos son los que te servirán para preparar cada una de estas comidas veraniegas. Siempre con la garantía de poder disfrutar de la máxima calidad al mejor precio. No en vano, nuestros productos llegan cada día directamente desde la huerta.