Beneficios del té verde con menta y propiedades

Publicado el Categorías Desayunos para niños, Frutas y Verduras Coruña, Supermercado en A Coruña, Supermercado en Lugo, Supermercados en As PontesEtiquetas , , ,
propiedades del te verde
El té verde ha supuesto una revolución en la salud natural de las personas. Esto se sabe gracias a las muchas de sus características antioxidantes, así como su efecto de termogénesis y diurético. Además, su rico sabor y su agradable aroma le han llevado a la máxima popularidad entre las plantas terapéuticas. Lleva usándose durante siglos por personas alrededor de todo el globo. En el artículo vamos a hacer un repaso de todos los beneficios del té verde con menta a tu organismo.

El té verde es una de las bebidas más saludables que podemos consumir debido a su alto nivel de antioxidantes. Además de ayudarnos a prevenir el envejecimiento prematuro, también posee propiedades digestivas, por lo que se trata de una bebida muy recomendada para después de comer.

Así mismo, tanto la menta piperita como la hierbabuena son dos tipos de plantas que destacan por sus propiedades digestivas. Esto se debe a la presencia de mentol, carvacrol y eugenol, una serie de aceites esenciales que poseen de forma natural y que favorecen directamente la función hepática justo en el momento en el que las consumimos. De esta forma, se trata de una familia de hierbas que van a acelerar el proceso digestivo, van a evitar la acumulación de gases y van a proteger los órganos que participan de forma directa en la digestión.

Todos los beneficios del té verde con menta ayudan a tu digestión


Por eso los beneficios del té verde con menta lo convierten en una opción excelente para tomar después de las comidas gracias a todas sus beneficios digestivos. Además, se trata de una bebida deliciosa que podrá sustituir perfectamente a cualquier postre, lo que ayudará a reducir la ingesta de más calorías después de las comidas.

beneficios del té verde

Además, el té verde acompañado de menta ayuda a quemar calorías, la teína y las catequinas del té verde tienen un efecto que acelera el metabolismo, provocando que se quemen más calorías en la misma cantidad de tiempo. Y lo mejor es que además de ayudar a quemar grasas, también ayuda a reducir el apetito gracias a la combinación de las catequinas del té y la teína. Esto hará que la sensación de saciedad sea mayor por lo que conseguirás reducir el consumo de calorías al ingerir té verde con menta.

La mezcla de los beneficios del té verde con los de la menta son muy buenos para el estómago


Ahora vamos a centrarnos en las propiedades intrínsecas de la menta, ya que combinadas con el té verde se potencian. Las cualidades analgésicas, anti-inflamatorias y vasoconstrictoras de la menta han hecho que estos efectos conduzcan a un mejor rendimiento durante el ejercicio físico. Las propiedades del té ayudan contra las inflamaciones en el cuerpo y además calman los dolores de estómago. Además la menta puede aliviar la hinchazón o la distención estomacal.

Esperamos que hayáis descubierto algunos de los beneficios del té verde con menta y os animéis a introducir esta bebida en vuestras dietas diarias. Hay muchas combinaciones válidas, podéis tomarlo tanto frío o caliente, con limón, con zumo de melocotón o incluso en forma de polos o de gelatina. Las posibilidades son muchas y variadas.