Beneficios del té verde en ayunas y contraindicaciones

Publicado el Categorías Mejor Frutería de SupermercadosEtiquetas , , ,
Tomar té verde en ayunas, además de ser un excelente sustitutivo del café como bebida para empezar el día y desperezarse, ofrece muchos beneficios para la salud. De todas formas, no te olvides de que el té no es inocuo, contiene teína, que a efectos prácticos funciona sobre el cuerpo como si fuera café, por lo que si tienes problemas cardiovasculares o de hipertensión, mejor bebe a primera hora un poquito de aceite de oliva y deja las bebidas excitantes.

Con esta única contraindicación, el té es excelente, sobre todo para una cosa: devolverle a tu rostro la luz y la tersura de antes. El té es una fuente natural de antioxidantes, y no solo puedes tomar té verde para conseguir este fin, puedes alternar entre distintas variedades para conseguir distintos efectos en tu cuerpo pero siempre con una característica en común: nutrir tus células para retrasar su envejecimiento. Acompáñalo con un yogur natural para regular tu flora durante el desayuno.

mejores recetas con tomate

Las propiedades del té verde ayudan a quemar grasa y bajar barriga


Siempre que tomas algo en ayunas lo que estás haciendo es introducirlo en tu cuerpo en el momento en el que tu sistema digestivo está más necesitado de alimento y no tiene ningún proceso digestivo abierto. Para potenciar el efecto del té, tómalo con agua calentita y un poquito de limón. Haciéndolo así, estarás reforzando tu sistema inmune y ayudando a purificar tu cuerpo.

Si quieres reforzar aún más sus efectos, deja de fumar y bebe alcohol con moderación. Toma dos litros de agua al día y camina al día, como mínimo, media hora a marcha rápida. Es importante que no te centres solo en un remedio casero concreto y que realices una dieta sana, sobre todo si también padeces de celulitis. De esa forma, ese té verde que tomas a primera hora te sentará mucho mejor.

Existen otros muchos alimentos beneficiosos para tomar a esta hora, como el aceite de oliva. Elige el mejor en función de lo que necesites para tu salud.