Alimentos con más aporte energético de supermercado | Gadis

Fecha: febrero 15, 2024

Categoría: Alimentos y productos de temporada

Tu organismo necesita cada día de alimentos que ofrezcan un aporte energético alto. Estos alimentos son ricos en nutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) que brindan la energía que se requiere para realizar las actividades del día a día. En nuestros supermercados Gadis, tienes a tu disposición la mayor variedad de alimentos con más aporte energético.

Una dieta equilibrada con estos nutrientes garantiza el suministro adecuado de energía para que tu cuerpo funcione correctamente. No en vano, se logrará mantener el metabolismo activo y disfrutarás de un mayor bienestar general.

Alimentos con más aporte energético de supermercado

Pero, ¿cuáles son, precisamente, los alimentos con más aporte energético que debes consumir? Aquí te mostramos la selección de los mismos y sus principales beneficios para tu organismo.

Productos lácteos enteros

La leche, el queso o el yogurt son productos lácteos enteros que poseen un alto valor energético. Estos alimentos son ricos en grasas saturadas, proteínas y calcio. La grasa presente en los lácteos enteros, por ejemplo, proporciona energía y ayuda en la absorción de las vitaminas A, D, E y K.

Además, las proteínas de los lácteos son de alta calidad e imprescindibles para la reparación y construcción de los tejidos. No obstante, su consumo debe ser equilibrado y adaptado a las necesidades energéticas y nutricionales de cada persona. 

Alimentos ricos en carbohidratos

Los alimentos ricos en carbohidratos también proporcionan una gran fuente de energía. Hablamos aquí del arroz, el trigo, las frutas, las verduras y las legumbres. Los carbohidratos se clasifican en dos tipos:

  • Simples. Azúcares naturales en frutas y lácteos.
  • Complejos. Se hallan en los granos integrales y vegetales.

De ambos, como alimentos con más aporte energético, recomendamos los complejos, ya que son de digestión lenta y aportan energía de manera constante. Además, contienen fibra y son muy útiles para los deportistas que requieren de una alta demanda energética.

Cereales

Los cereales como el trigo y el maíz, por ejemplo, son una fuente rica de carbohidratos complejos. Asimismo, contienen proteínas, fibra y vitaminas y minerales esenciales para las funciones de tu organismo.

La versatilidad de los cereales permite que los puedas tomar de diferentes maneras. Sea cual sea la opción que elijas, disfrutarás de una mejor salud digestiva. Por otro lado, son perfectos para las personas más activas o aquellas que estén en edad de crecimiento.

Carnes grasas

Las carnes grasas son alimentos con más aporte energético gracias a su alto contenido en lípidos. Estos elementos brindan una densidad calórica más alta que las proteínas o los carbohidratos. Pero, a su vez, ayudan en la absorción de las vitaminas A, D, E y K.

No obstante, y al igual que con los productos lácteos enteros, el consumo de carnes grasas debe ser moderado. Te recomendamos que las incluyas en una dieta variada y en la que haya frutas, verduras y cereales.

Frutos secos y semillas

Por último, tenemos que hablar de los frutos secos y las semillas como alimentos con más aporte energético. No en vano, son ricos en grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales. Las almendras, las nueces y las semillas de chía son los ejemplos más destacados de esto que comentamos.

Además, los frutos secos, poseen grasas insaturadas que ayudan a mejorar la salud cardiovascular. Su consumo moderado es excelente en las dietas para el control del peso, ya que proporcionan saciedad.

Pásate por cualquiera de nuestros supermercados Gadis y llena tu carro de la compra con los mejores alimentos con más aporte energético.