Ventajas y desventajas de los pistachos

Fecha: marzo 16, 2018

Categoría: Sin categoría

Pequeños, verdes y con una cáscara que a veces a más de uno lo ha puesto en aprietos para abrirla. Los pistachos son uno de los frutos secos que gozan con mayor popularidad entre los consumidores. Perfectos como snack y muy versátiles en la cocina se han convertido en un alimento indispensable en las despensas de mucha gente.

Conocidos también como “alfóncigos”, los pistachos son el fruto de un árbol originario de Grecia, Turquía y de Oriente Medio. La planta puede sobrevivir en climas áridos y con muy poca agua, produciendo los frutos a partir de su quinto año de vida. Actualmente los mayores productores de pistachos para su consumo son Estados Unidos, Turquía y Grecia.

El pistacho es uno de los frutos secos más valorados

Hoy vamos a contaros las ventajas y desventajas de los pistachos, para que sepáis en que os están ayudando si los incluís en vuestra dieta y también para que los evitéis si en vez de ser beneficiosos para vuestros cuerpos os puedan dar algún que otro problema.

Una de las principales características de los pistachos es que son una fantástica fuente de proteínas de origen vegetal, por lo que son un complemento perfecto para las comidas, incluyendo las de carácter vegetariano. Son ricos en calcio, potasio, hierro y zinc, por lo que consumir una porción de pistachos antes de hacer ejercicio te ayudará a ser más productivo en tu ejercicio.

contraindicaciones de pistachos y beneficios

De gran sabor y un verde intenso, los pistachos son una gran fuente de proteínas

Otra de las ventajas que los pistachos proporcionan a tu cuerpo es que ayudan a combatir el colesterol, el malo. Protegen a tu corazón de enfermedades cardíacas gracias a su efecto energizante. Además de ser muy buenos para el tránsito intestinal, debido a su alto contenido en fibra natural, te ayudarán a ir al baño como un reloj.

Pero no todo van a ser cosas buenas, los pistachos como bastantes de sus compañeros frutos secos contienen una gran cantidad de ácidos grasos, por lo que se recomienda consumirlos de forma moderada y preferiblemente sin sal. Otra de las desventajas es que debido a su composición grasa, son alimentos con un alto valor calórico, por lo que no se deben consumir en exceso ya que a pesar de aportar una gran cantidad de energía, podrían contribuir al desarrollo de sobrepeso.

Estas han sido las ventajas y desventajas de los pistachos

Así que ya sabes, si comes al día un puñado de pistachos, sin pasarte claro, estarás ayudando a tu corazón, a tu intestino y a todo tu cuerpo mientras comes un fruto seco de un gran sabor. Puedes incluirlos ya en tu dieta acercándote a tu supermercado Gadis. ¡Enseguida notarás sus efectos!