Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

  /  Actualidad   /  Tendencias de deporte en familia

Tendencias de deporte en familia

Hacer deporte en familia es una de las formas más sanas de relacionarse. Es compartir un espacio con nuestras personas favoritas fuera de las cuatro paredes en las que vivimos, pero… ¿qué podemos hacer?

Beneficios de hacer deporte en familia

Mantener una vida activa y una alimentación saludable son las bases para una larga y feliz existencia. ¡Nada mejor que compartirlo con nuestros seres queridos! Incluir desde la más tierna infancia el hábito del ejercicio físico es uno de los mayores regalos para nuestra descendencia. Aunque igual también somos capaces de liar a algún ascendente que se quiera poner en buena forma 😉

Por qué hacer deporte en familia es lo mejor de lo mejor:

  • Ayuda a crear un hábito saludable desde la infancia.
  • Nos mantenemos en forma y estamos más vitales.
  • Aumenta la confianza entre los miembros de la familia.
  • Brinda un espacio para compartir fuera de las tensiones diarias.
  • Conectamos a un nivel más profundo gracias a la segregación de endorfinas al mismo tiempo.
  • Salimos de los roles habituales (madre-padre=autoridad) y permitimos otras realidades.

Y ahora que ya sabemos que son todo ventajas… ¿cuáles son las opciones?

Bicicleta en familia

Esta opción va de primera porque es de las más sencillas de implementar. Además, se dice que es algo que nunca se olvida. ¿Será cierto? Si hace siglos que no coges una bicicleta es hora de comprobarlo. Si ya tienes la costumbre pues solo queda implicar a los demás.

Lo bueno de la bicicleta es que podemos practicar a diario, no solo como deporte sino también como transporte. En otros países europeos es súper normal llevar a bebés en bicicleta. Bien en un remolque adaptado, bien en una sillita puesta en la bici o un cajón delantero. Estas bicicletas con cajón delantero son súper curiosas y muy comunes en países como Alemania, Holanda o Dinamarca para llevar a varios niños a la vez. Otra reciente innovación es el cochecito de bebé que puede transformarse en bicicleta. Aquí podéis echarle un vistazo al invento.

Si los peques ya están en edad de tener su bici propia, ¡aprovechad! Por las ciudades cada vez hay más carriles bicis y por el bosque sendero bien señalados con diversas dificultades. Un planazo para las vacaciones es marcarse un camino de Santiago en bicicleta ¡súper aventura familiar para el recuerdo!

Patinar en familia

He aquí una moda en auge. Si os habéis fijado, en las ciudades cada vez se ve a más grupos patinadores. La mayor parte de los peques aprenden pronto a patinar y ¡les encanta! Mejor aún si lo que controlan es el patín. Nada mejor que nosotros no tengamos ni idea y que sean ellos nuestros maestros. Darles la oportunidad a nuestros hijos de enseñarnos cosas, ayuda a cambiar el poder de lado y equilibrar la relación. De esta manera es más sencillo que podamos tener charlas en confianza, porque no siempre nos estará viendo como la figura de autoridad. Además, enseñarles nuestra vulnerabilidad es un relagalazo para los peques. Aprender que ser adulto no es tener todas las respuestas y que siempre hay que seguir aprendiendo.

Con los patines podemos decantarnos por los de 4 ruedas de toda la vida o en línea, que la verdad ya no son ninguna novedad. O por el patín. Es cierto que si tienes la costumbre de andar con las 4 ruedas y te pones unos patines en línea…lo más normal es que caigas de morros. Bueno, esperemos que pongas las manos. La razón reside en la rueda de frenado delantera que en el caso de los de línea se convierte en un freno trasero. De manera que, si vas con a frenar poniendo el peso hacia las puntas no hay gomita que te ampare. Las risas están aseguradas. Imprescindible el casco y las rodilleras 😉

Running en familia

El running o lo que toda la vida se ha llamado “salir a correr” parece que no pasa de moda. Es una actividad que se toma a la ligera pero que requiere de un buen entrenamiento y forma física para empezar. Se están dando casos de importantes lesiones y hasta infartos en carreras largas. Así que es importante ir despacito y con buena letra.

Si ya tenemos la costumbre de ir a correr, entonces no hay problema. Es más, existe una tendencia entre madres jóvenes (y padres) que es el Running con cochecito de bebés. Estas mujeres, que ya eran corredoras antes de dar a luz, se ponen en forma con sus peques. En Estados Unidos es toda una sensación y hay cochecitos especializados para cada terreno. No es lo mismo si corres por ciudad en llano que por la montaña. Para esta práctica es importante esperar a los 6-9 meses de edad del bebé para no forzar sus cervicales. A partir de ahí, ¡a disfrutar! Existen hasta maratones (42 kilómetros) que se puede participar con cochecito de bebé. El record Guiness pertenece a Dianna Chivakos de Westford, Massachusetts con 3 horas 10 minutos y 26 segundos ¡toma ya! ¿Te atreves a batirlo?

Y vosotros ¿qué deportes hacéis en familia?