Remedios naturales para los gases, ¿qué puedo tomar si son leves?

A la mayoría de las personas les gusta comer recetas picantes y deliciosas. Pero a veces, si comemos en exceso, esto resulta en dolor de estómago y distensión abdominal. El resultado también suelen ser gases. Son muy molestos, pero lo cierto es que hay remedios caseros que puedes utilizar para librarte de ellos.

Remedios sencillos para los gases que puedes preparar en casa

Cuando percibes la acumulación de exceso de gas en tu cuerpo, es un indicio de un problema gástrico leve. Este puede o no estar acompañado de dolor. Pero puedes llegar a tener problemas agudos o crónicos de gases. ¿Qué puedes tomar para combatirlos?

Té de menta y manzanilla

Solo necesitas un puñado de estos productos o las bolsas de infusión que puedes comprar en Gadis, así como agua hirviendo y una cucharadita de miel (opcional dependiendo de tus gustos).

La menta es conocida en todo el mundo por sus propiedades medicinales. Es rica en flavonoides y tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Alivia el abdomen irritado y los problemas digestivos.

Por su parte, el té de manzanilla tiene propiedades relajantes y sedantes. Es el remedio casero perfecto para los problemas digestivos que son provocados por el estrés. La hierba ayuda a aliviar los gases intestinales, la diarrea, la acidez estomacal crónica, las náuseas, los vómitos, la pérdida de apetito y el mareo por movimiento.

Semillas de hinojo

Puedes poner a remojo un poco de hinojo en agua caliente durante unos 10 minutos y luego colar el agua para beberla mientras está tibia. También puedes simplemente masticar un puñado de semillas de hinojo para obtener instantáneamente alivio de la sensación hinchada y pesada.

El hinojo no solo estimula la digestión, sino que también actúa como un refrescante del aliento y previene la formación de gas cuando se consume en forma de té.

te para los gases

Bicarbonato de sodio

Mezcla bien una cucharadita de bicarbonato de soda en el agua y bebe la mezcla con el estómago vacío, o una o dos horas después de las comidas.

El bicarbonato de sodio es un antiácido natural. Beber esta agua neutraliza los ácidos en el estómago y brinda alivio del gas. También tiene propiedades antibacterianas que alivian otros problemas digestivos relacionados con los microbios.

Yogur natural fresco

El yogur ayuda a establecer un equilibrio entre las bacterias buenas y malas en el intestino. Las bacterias amigables, también conocidas como probióticos, ayudan a estimular el sistema inmunológico y aseguran un tracto digestivo saludable. También descomponen los azúcares de la leche de los productos lácteos y alivian los problemas de gas.

Deja un comentario