Recetas de onigiris de mayonesa y atún para niños

Los onigiris son una receta japonesa que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular u oval, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori.

Este pequeño snack de tradición japonesa puede convertirse en uno de los platos preferidos de los más peques. Seguro que los habrán visto en alguna serie de dibujos animados, por lo que si se los preparas les sorprenderás tanto por su sabor como por sus divertidas formas.

Piensa que es una receta muy sencilla de preparar, y que podrás servir tanto frías como calientes, además de que es un alimento de sabor suave.

Receta para cocinar el arroz del onigiri

500 g arroz para sushi.

600 ml. agua.

30 ml. vinagre.

5 g azúcar.

alga nori.

Ingredientes para el relleno

100 g atún fresco.

1/2 verde cebolla tierna.

recetas de onigiri para niños

Cómo preparar la mayonesa del onigiri

20 ml. vinagre de arroz.

1 huevo.

200 ml. aceite de girasol.

 

Una vez tengáis los ingredientes, estos son los pasos que debéis seguir para preparar estos onigiris de atún y mayonesa, perfectos para los peques de la casa:

Antes de nada te recomendamos lavar el arroz. Enjuágalo bajo agua fría, hasta que salga clara y sin almidón, esto servirá para que una vez cocido, los granos de arroz glutinoso tengan mayor capacidad de compactación y hará que puedas hacer las bolas de forma más sencilla.

Cuece el arroz en una olla y vuélcalo en una cazuela amplia y con fondo. Añade agua y caliéntala a fuego medio. Cuando rompa a hervir, cocinar durante 2 minutos destapado. Pasado ese tiempo, tápalo y reduce a fuego bajo. Cocínalo durante 10 minutos más tapado. Retira y dejar reposar en la misma cazuela durante 4 minutos. Una vez reposado y templado el arroz, añade el vinagre y el azúcar. Asegúrate de mezclarlo bien, esto hará que el arroz quede perfecto para los onigiris.

Anima a tus hijos a preparar los onigiri contigo

La mayonesa es muy sencilla de elaborar. Primero asegúrate de poner el vinagre de arroz y el huevo en un recipiente alargado y hondo. Luego emulsiona con el aceite de girasol y conseguirás una mayonesa fantástica, intenta que no quede muy líquida.

Para el relleno solo tienes que picar el atún como si fuese para preparar un tartar. Pica el verde de la cebolla tierna y mézclala con un poco de mayonesa.

A la hora de montar los onigiri te recomendamos seguir los siguientes pasos: Primero humedecerse las manos con agua. Coge una porción de arroz y forma una bola. Realiza un agujero en el medio e introduce una cucharadita de relleno. Vuelve a bolear la pieza hasta que consigas cerrar el agujero con el relleno. Luego introduce la bola en la esquina de una bolsa de plástico y retuerce apretando el relleno para darle forma triangular. Chafa un poco los laterales y extrae de la bolsa.

Os aseguramos que esta receta se convertirá en una de las favoritas de vuestros hijos y si la probáis, seguramente a vosotros también acabe por gustaros.

Deja un comentario