Propiedades nutritivas de los nísperos y contraindicaciones

Entre redondeada y con forma de pera y con una variedad de colores desde el amarillo al naranja, los nísperos son unas de esas frutas exóticas que puedes encontrar durante meses concretos en nuestros supermercados Gadis.

Cuando los veas, no deberías desaprovechar la oportunidad de comprarlos. El motivo es que están llenos de nutrientes saludables, como son las vitaminas, los minerales, los antioxidantes, los flavonoides, etc. Y todo esto con un sabor dulce que encanta a toda la familia. Lo habitual es comerlo crudo, pero también lo puedes encontrar en mermeladas o en zumos.

¿Cuál es el valor nutricional de los nísperos?

Los nísperos son una excelente fuente de vitaminas A, B y C. Contiene casi todas las vitaminas del complejo B, incluidas la tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, folatos y ácido fólico. En su composición también se encuentran minerales esenciales para el cuerpo humano, como lo son el calcio, el manganeso, el potasio, el fósforo, el zinc, el cobre o el selenio.

Los nísperos también aportan carbohidratos y contienen grasas monoinsaturadas como los ácidos grasos omega 3 y 6. Son bajos en colesterol y calorías, ya que apenas contienen lípidos o proteínas. Estos son algunos de los valores nutricionales de los nísperos por cada 100 gramos consumidos:

  • 7 gramos de agua.
  • 1 gramos de carbohidratos.
  • 47 kilocalorías.
  • 266 milígramos de potasio.
  • 1 milígramo de vitamina C y B-6.

Esta mezcla resulta en muchos beneficios para la salud.

comiendo fruta rica

Beneficios de comer nísperos

El potasio que aporta el níspero es importante para la creación de fluidos celulares y corporales, lo que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Además, contienen pectina, que reduce los niveles de colesterol en la sangre al disminuir la reabsorción en el colon al unir los ácidos biliares.

Los nísperos tienen calidad sedante y se pueden convertir en un remedio natural para la tos o para aliviar las náuseas. Son un alimento valorado para la prevención de la diabetes y la hiperlipidemia. Los nísperos liberan un conjunto de químicos corporales naturales conocidos como polisacáridos, que ayudan a reducir la diabetes al aumentar la producción de insulina.

Como ya mencionamos, los nísperos tienen una buena fuente de minerales. El manganeso se usa en el cuerpo como creador de la enzima antioxidante. El cobre se requiere en la producción de glóbulos rojos, mientras que el hierro combate la oxidación celular y favorece la circulación sanguínea adecuada en el cuerpo.

Deja un comentario