Niños que se niegan a comer, ¿qué les puedo dar?

Es el dilema al que se enfrentan todos los padres en un momento u otro. ¿Qué hacer cuando tu hijo se niega a comer? A veces ni siquiera es la alcachofa lo que los aleja. Los niños pueden incluso rechazar los favoritos típicos como los espaguetis o los nuggets de pollo. Aunque generalmente, ya sabemos, el principal problema viene con las comidas saludables como las frutas y verduras.

Es posible que tu hijo haya comido muy bien en el pasado, pero ahora se niega a comer alimentos que ha comido antes y que realmente le gustaron. En cambio, solo comerá cierta comida, a pesar de que hayas probado todo para que coma cosas nuevas.

Fruta como premio

Aunque algunas frutas forman parte del “no quiero comer” habitual de los niños, hay otras que seguramente adore. Puedes usar estas como recompensa si se comen el plato principal.

El hecho de poder comer algo que les gusta, suele provocar que el niño también pruebe un poco de otros alimentos, aunque sea en menor cantidad. Otro truco, que requiere más tiempo por tu parte, es combinar las comidas. Es decir, por cada bocado de carne con verdura, un trozo de su fruta preferida. Esto hace que comer la comida principal sea más fácil, ya que no tienen que pensar en terminar todo antes de llegar a la fruta.

Ofrécele alternativas muy parecidas a su plato favorito

¿Quieres que tu hijo coma algo más que sándwiches de queso a la parrilla? Un truco es ofrecer algo similar, pero con un ligero cambio.

Por ejemplo, puedes ofrecer un nuevo tipo de queso en el sándwich o usar un tipo de pan diferente. Además, los bocadillos son ideales para añadir alguna verdura en ellos. Y si tu hijo es adicto al queso, prepara recetas donde este sea el protagonista, como lasañas, o añádelo a una tortilla, por ejemplo.

Cada vez que les ofrezcas algo nuevo a tus hijos, trata de relacionarlo con una comida que les gusta. Puede que no coman todo lo que desearías, pero al vincularlo con algo que recuerdan y adoran, las luchas de poder y la resistencia son menores.

Niños que se niegan a comer, ¿qué les puedo dar?

Recetas sanas que tus hijos adorarán

Relacionado con lo anterior, siempre podrás pensar en recetas muy saludables, pero que incluyan ese algo que llame la atención de tu hijo. Hay muchos ejemplos y la elección dependerá de cada niño. Pero algunos platos que suelen triunfar siempre son: desayunos con frutos rojos y del bosque, pasta con queso (y unas espinacas, por ejemplo), asado con puré de patata, una quiché de gambas, pizzas…

Es difícil conseguir que un niño coma cuando se niega a hacerlo, pero una combinación de estos trucos te ayudará. Además, todas estas recetas que te proponemos son sencillas de elaborar y con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier Gadis a tu alcance.

Deja un comentario