Remedios naturales para los gases, ¿qué puedo tomar si son leves?

Fecha: junio 11, 2019

[:es]A la mayoría de las personas les gusta comer recetas picantes y deliciosas. Pero a veces, si comemos en exceso, esto resulta en dolor de estómago y distensión abdominal. El resultado también suelen ser gases. Son muy molestos, pero lo cierto es que hay remedios caseros que puedes utilizar para librarte de ellos.

Remedios sencillos para los gases que puedes preparar en casa

Cuando percibes la acumulación de exceso de gas en tu cuerpo, es un indicio de un problema gástrico leve. Este puede o no estar acompañado de dolor. Pero puedes llegar a tener problemas agudos o crónicos de gases. ¿Qué puedes tomar para combatirlos?

Té de menta y manzanilla

Solo necesitas un puñado de estos productos o las bolsas de infusión que puedes comprar en Gadis, así como agua hirviendo y una cucharadita de miel (opcional dependiendo de tus gustos).
La menta es conocida en todo el mundo por sus propiedades medicinales. Es rica en flavonoides y tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Alivia el abdomen irritado y los problemas digestivos.
Por su parte, el té de manzanilla tiene propiedades relajantes y sedantes. Es el remedio casero perfecto para los problemas digestivos que son provocados por el estrés. La hierba ayuda a aliviar los gases intestinales, la diarrea, la acidez estomacal crónica, las náuseas, los vómitos, la pérdida de apetito y el mareo por movimiento.

Semillas de hinojo

Puedes poner a remojo un poco de hinojo en agua caliente durante unos 10 minutos y luego colar el agua para beberla mientras está tibia. También puedes simplemente masticar un puñado de semillas de hinojo para obtener instantáneamente alivio de la sensación hinchada y pesada.
El hinojo no solo estimula la digestión, sino que también actúa como un refrescante del aliento y previene la formación de gas cuando se consume en forma de té.
te para los gases

Bicarbonato de sodio

Mezcla bien una cucharadita de bicarbonato de soda en el agua y bebe la mezcla con el estómago vacío, o una o dos horas después de las comidas.
El bicarbonato de sodio es un antiácido natural. Beber esta agua neutraliza los ácidos en el estómago y brinda alivio del gas. También tiene propiedades antibacterianas que alivian otros problemas digestivos relacionados con los microbios.

Yogur natural fresco

El yogur ayuda a establecer un equilibrio entre las bacterias buenas y malas en el intestino. Las bacterias amigables, también conocidas como probióticos, ayudan a estimular el sistema inmunológico y aseguran un tracto digestivo saludable. También descomponen los azúcares de la leche de los productos lácteos y alivian los problemas de gas.[:gl]Á maioría das persoas gústalles comer receitas picantes e deliciosas. Pero a veces, se comemos en exceso, isto resulta en dor de estómago e distensión abdominal. O resultado tamén soen ser gases. Son moi molestos, pero o certo é que hai remedios caseiros que podes utilizar para librarte deles.

Remedios sinxelos para os gases que podes preparar na casa

Cando percibes a acumulación de exceso de gas no teu corpo, é un indicio dun problema gástrico leve. Isto pode ou non estar acompañado de dor. Pero podes chegar a ter problemas agudos ou crónicos de gases. Que podes tomar para combatelos?

Té de menta e manzanilla

Só precisas un puñado destes produtos ou as bolsas de infusión que podes mercar en Gadis, así como auga fervendo e unha culler pequena de mel (opcional dependendo dos teus gustos).
A menta é coñecida en todo o mundo polas súas propiedades medicinais. É rica en flavonoides e ten propiedades antimicrobianas e antioxidantes. Alivia o abdome irritado e os problemas dixestivos.
Pola súa parte, o té de manzanilla ten propiedades relaxantes e sedantes. É o remedio caseiro perfecto para os problemas dixestivos que son provocados polo estrés. A herba axuda a aliviar os gases intestinais, a diarrea, a acidez estomacal crónica, as náuseas, os vómitos, a perda de apetito e o mareo por movemento.

Sementes de fiúncho

Podes poñer a remollo un pouco de fiúncho en auga quente durante uns 10 minutos e despois colar a auga para bebela mentres está morna. Tamén podes simplemente mastigar un puñado de sementes de fiúncho para obter instantaneamente alivio da sensación inchada e pesada.
O fiúncho non só estimula a dixestión, se non que tamén actúa como un refrescante do alento e prevén a formación de gas cando se consume en forma de té.
te para los gases

Bicarbonato de sodio

Mestura ben unha culler pequena de bicarbonato de soda en auga e bébeo co estómago baleiro, ou unha ou dúas horas despois das comidas.
O bicarbonato de sodio é un antiácido natural. Beber esta auga neutraliza os ácidos no estómago e brinda alivio do gas. Tamén ten propiedades antibacterianas que alivian outros problemas dixestivos relacionados cos microbios.

Iogur natural fresco

O iogur axuda a establecer un equilibrio entre as bacterias boas e malas no intestino. As bacterias amigables, tamén coñecidas como probióticos, axudan a estimular o sistema inmunolóxico e aseguran un tracto dixestivo saudable. Tamén descompoñen os azucres do leite dos produtos lácteos e alivian os problemas de gas.[:]