Frutas de invierno para niños, ¿cuáles son las mejores?

Los más pequeños (y los adultos, por supuesto) deben comer de forma regular fruta. Eso parece no suponer un gran problema en primavera y verano, meses que todos identificamos con mucha fruta. Pero lo cierto es que en los meses fríos sigue habiendo mucho donde elegir en Gadis. Hoy te vamos a hablar de las mejores frutas de invierno para niños.

Sí, aunque suene raro, hay frutas que se dan especialmente bien en los meses fríos. Además, hay otras muchas que son tan resistentes que se pueden cosechar prácticamente durante todo el año. Esas son tus principales aliadas para seguir aportando a tus niños las raciones diarias recomendadas.

Frutas de invierno recomendadas para niños

Al igual que hay verduras que se dan especialmente bien en invierno, casos de la espinaca, repollo, remolacha, coliflor, brócoli y zanahoria, también hay frutas con las que disfrutar y mantener a tus pequeños sanos durante el frío. Nosotros te recomendamos las siguientes.

Plátano

Una fruta amada por los niños en todo el mundo, deliciosa y fácil de consumir. Es una fuente importante de energía y reduce las posibilidades de calambres musculares. También controla los niveles de azúcar y tiene vitaminas C y B6, calcio, potasio, fibra y mucho más.

Naranja

Son esenciales para la visión y reducen el colesterol en sangre. Aportan una buena cantidad de vitamina C al organismo y son una buena fuente de vitaminas A y B, fibra, potasio y calcio.

Kiwi

Una de las frutas exóticas que están disponibles durante todo el año. Ayuda a mantener un equilibrio adecuado de líquidos en el cuerpo, la función adecuada de las células y el cerebro, la contracción muscular normal y la salud nerviosa. Tiene más vitamina C que las naranjas. También tiene fibra, antioxidantes y potasio.

Uvas

Esta fruta es buena para estimular la inmunidad y la salud nerviosa. Tiene antioxidantes muy potentes que son beneficiosos. Contienen vitaminas A, C, B6 y K, folato, calcio, hierro, manganeso, potasio y fibra para regular la digestión en un niño.

Piña

Otra fruta exótica y jugosa que es una fuente inagotable de vitamina C, manganeso y fibra. Fortalece la inmunidad y ayuda en la formación de huesos.

Pera

La pera estimula el sistema inmunológico, mantiene a raya las alergias cutáneas y es buena para la salud de los ojos y el cabello. Ayuda a curar heridas y reparar los vasos sanguíneos. Es rica en vitaminas C, A, ácido fólico, potasio y fibra.

Manzana

Las manzanas están repletas de vitaminas A, B-1, B-2 y C, además de minerales como calcio, potasio, yodo, hierro y fósforo. Estos nutrientes son esenciales para el cuerpo en crecimiento de un niño, particularmente en los huesos, tejidos, músculos, órganos, piel y sangre. Las propiedades antivirales de las manzanas pueden ayudar a atacar las bacterias en la boca, limpiar los dientes y fortalecer las encías.

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