DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

El 5 de junio celebramos el día mundial del medioambiente.
Las Naciones Unidas, designaron este día conscientes de la necesidad de protección y mejora del planeta tierra. Una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.
La celebración de este día persigue una opinión pública bien informada y una conducta responsable por parte de los individuos, de las empresas y de las colectividades. Este día ha ido ganando importancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública.
India es el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2018. Cada año, la localización varia para comprometer a distintos estados en la protección del medio.

Sin contaminación por plásticos.

La ONU nos pide que como personas individuales, como empresas y como sociedad civil, que tomemos conciencia y que luchemos contra la contaminación por plásticos.
El plástico amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir nuestro consumo de plásticos.
Algunos datos:
 

  • Cada año, el mundo usamos 500 mil millones de bolsas.
  • Anualmente, al menos 13 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos: equivale a la descarga de un camión de basura cada minuto.
  • En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado.
  • 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.
  • Compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto.
  • El plástico constituye el 10% de todos los residuos que generamos.

 
 

Gadis y el Medioambiente.


 
Desde Gadis queremos ofrecer el mejor producto con la mejor calidad y servicio, al tiempo que contribuimos a mejorar nuestro entorno. Entre nuestras acciones destacan la promoción del consumo de productos de temporada y locales, el ahorro y la eficiencia energética, la correcta gestión de residuos y, por supuesto, acciones para disminuir el plástico.
Recientemente hemos innovado en nuestro sistema de pesado de alimentos en la frutería. Ahora es posible emplear tan solo una bolsa para varias frutas y/o verduras. Seguimos estudiando fórmulas para hacer este proceso aún más sencillo y sostenible. Si no conoces esta novedad, puedes consultar más en este enlace.
Además, durante el mes de junio estamos inmersos en una campaña de sensibilización por #UnMundomásSostenible. Con esta iniciativa pretendemos mostrar pequeñas acciones que podemos hacer en nuestro día a día. También os contamos qué cosas estamos haciendo en Gadis para contribuir al cuidado del planeta. Sigue nuestras redes sociales para estar informado.
Con respecto a las bolsas que actualmente entregamos en caja, el próximo 1 de julio entra en vigor en España la normativa europea por la cual se comenzarán a cobrar. Os iremos informando con el debido tiempo. Aprovechamos para recordaros que tenemos a vuestra disposición varios modelos de bolsas reutilizables con muy buena relación calidad-precio y que también podéis traer vuestras propias bolsas de casa.
Cada día, en Gadis nos esforzamos por seguir mejorando para ti y para el planeta.
¡Feliz día del medioambiente! 
 

Deja un comentario