¿Cómo comer brócoli? ¿Crudo, al vapor o cocido?

El brócoli es un vegetal verde que pertenece a la familia de la col y está disponible en muchas variedades. Esto permite que lo puedas encontrar en la sección de frescos de los supermercados Gadis durante prácticamente todo el año. ¿Quieres saber cómo comer brócoli de la manera más saludable?

Al ser una buena fuente de muchos nutrientes como vitaminas y minerales, proporciona grandes beneficios para la salud. En cualquiera de las formas que lo comas, si bien hacerlo crudo te permite absorber más de sus nutrientes.

¿Tiene efectos secundarios el brócoli crudo?

No hay diferencias en cuanto a los efectos secundarios entre comer brócoli crudo o cocinado. Así que, si te gusta comerlo directamente de tu nevera, de lo único que tienes que preocuparte es de limpiarlo debidamente.

Hay pocos efectos secundarios directamente derivados de comer brócoli crudo. Al igual que con cualquier otro alimento, debes evitarlo en caso de que seas alérgico. Por lo demás, tampoco está recomendado para personas con anticoagulantes, ya que su alto contenido en vitamina K puede producir variaciones en la coagulación de la sangre. Pero esto solo es preocupante si empiezas a comer mucho de golpe.

Aunque es muy sano, no debes excederte con el brócoli, algo aplicable a la mayoría de los alimentos. Demasiados antioxidantes o fibra dietética tampoco son buenos, ni para el corazón ni para el estómago.

compuesto-brocoli-suprimir-tumores

¿Brócoli cocido o al vapor?

Como hemos visto al principio, la investigación indica que es más sano comer el brócoli crudo, porque de esa manera conserva más nutrientes que nuestro cuerpo puede absorber. Por el mismo motivo, al vapor también es un poco más saludable que cocido. De hecho, si solo lo preparas durante pocos minutos, dejando que esté crujiente, es probable que aún te estés aprovechando de todos sus beneficios.

Cocinarlo durante un tiempo largo hace que pierda un poco de sus nutrientes. Pero si te gusta más así, tampoco debes privarte de hacerlo. Porque el brócoli está considerado como un superalimento, así que independientemente de cómo lo comas, es muy saludable para el cuerpo.

Deja un comentario