Cómo cocinar brócoli para niños y que se lo coman

Todos sabemos que el brócoli es delicioso y muy saludable. Es uno de los súper alimentos favoritos, y no es tan caro como otros que aportan los mismos beneficios. De adultos, amamos el brócoli, tanto en un asado como en un salteado de verduras, pero desafortunadamente los niños suelen pensar de manera diferente. ¿Cómo puedes cocinarlo para que se lo coman?

Conseguir que los pequeños coman su ración de verduras puede ser un auténtico desafío para los padres, y el brócoli es siempre uno de los menos queridos. Uno de los que siempre queda apartado en el plato. Vamos a contarte algunos trucos para evitarlo.

Cómo cocinar el brócoli para que lo coman los niños

El brócoli debe tratarse con cuidado para que realmente sea apetitoso. Es una verdura que tiende a coger mucha agua, así que no lo hiervas por más de seis o siete minutos y evita cocinarlo al vapor. Esto mantiene todos los nutrientes en el interior en lugar de filtrarse en el agua.

Una alternativa para el brócoli cocido que los niños seguramente disfruten más es frito o asado con un poco de salsa de soja y aceite de oliva. Esto también hace que el brócoli sea crujiente y salado, en lugar de empapado. Por cierto, ¡el brócoli también es realmente bueno crudo!

Cortar el brócoli en trozos más pequeños para que no parezca tan intimidante, y mezclarlo con otras verduras como las zanahorias y las coliflores en diferentes combinaciones es otra buena idea. Otra forma de hacer el brócoli más atractivo para los niños es combinarlo con un poco de mantequilla derretida y espolvorearlo con un poco de sal.

cómo comer brocolí siendo niño

Recetas de brócoli que les encantarán a los niños

También puedes probar algunas recetas diferentes, que son una buena manera de ver si a tus hijos les gustaría el brócoli con formas más creativas. Las dos siguientes son muy sencillas y todos sus ingredientes los encontrarás en Gadis.

Croquetas de batata y brócoli

En una olla grande, combina brócoli, batatas, cebolla y agua. Deja que hierva suavemente, luego reduce el fuego a medio y cocina unos 20 minutos. Escurre las verduras y usa un triturador de patatas para triturar los ingredientes.

Añade tomillo y sazona con sal y pimienta. Vuelve a triturar mientras calientas aceite en una sartén grande. Crea bolas con la mezcla y fríelas como si fuesen croquetas.

Brócoli con queso

Calienta suavemente mantequilla en una cacerola y agrega harina hasta que se combinen. Luego, añade lentamente leche, revolviendo constantemente hasta que la salsa espese. Mientras la salsa espesa, hierve el brócoli durante seis minutos hasta que esté cocido y suave, pero no empapado. Agrega el queso a la salsa y el brócoli después.

Deja un comentario