Alimenta la amistad 2020. Campaña solidaria para perros y gatos de protectoras

Del 1 al 10 de octubre de 2020 ponemos en marcha la segunda campaña Alimenta la amistad. Una recogida solidaria de pienso y productos de higiene para los perros y gatos de entidades protectoras de Galicia y Castilla y León. En un momento crucial para el cuidado de los peludos ponemos el foco en la tenencia responsable y en los motivos de porqué es tan necesario responsabilizarse de los animales, al tiempo que concienciarnos sobre la labor de las asociaciones y protectoras de animales. Quizá ya tengas animales en casa y conozcas los beneficios y responsabilidad que eso supone, quizá estés pensando en adoptar. Hoy en Gadis te explicamos nuestra nueva campaña solidaria y nuestro compromiso con nuestros grupos de interés.

¿Por qué una campaña para los perros y gatos sin hogar?

El compromiso social y medioambiental que tenemos en Gadis es un claro ejemplo de cómo creemos que debemos trabajar en conjunto con todos los agentes sociales para la construcción de un futuro mejor. Por eso, y por segundo año consecutivo, asumimos el reto de impulsar un mundo más próspero y saludable para los perros y gatos sin hogar. Lo hacemos a través de la unión de fuerzas, con la suma de 51 entidades protectoras de animales de Galicia y Castilla y León que se han incorporado a Alimenta la amistad 2020.
El precedente viene del año 2019 cuando promovimos la primera edición de Alimenta la amistad con 33 protectoras participantes. Ese año entre nuestros clientes y nuestra aportación, del 20% de lo recaudado, conseguimos 84.260 kilos que sirvieron como salvavidas para los miles de perros y gatos sin hogar. Además, esta recaudación fue un gran respiro para las entidades participantes, ya que pudieron centrar los esfuerzos de los meses siguientes en otras tareas como la concienciación sobre la tenencia responsable, las campañas de vacunación y esterilización o el rescate de más animales abandonados.

Celebramos del 1 al 10 de octubre Alimenta la amistad, ya que el 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales. Una fecha destacada en el calendario para tomar conciencia de nuestras acciones y sensibilizar sobre la importancia de los animales. Alimenta la amistad también nos permite homenajear a todas las personas voluntarias que dedican su tiempo y recursos al cuidado de los peludos.

Participa en Alimenta la amistad 2020

Vivimos tiempos convulsos y ello nos ha hecho plantear una edición lo más segura posible. Es por ello, por lo que hemos reducido al máximo las visitas de las entidades a los supermercados Gadis con un nuevo protocolo para la campaña, para que las personas voluntarias, la clientela y nuestros compañeros y compañeras os sintáis igual de cómodos que siempre.
Hasta el 10 de octubre cada vez que visites uno de los 190 Supermercados Gadis en los que se realiza la campaña, podrás depositar pienso, latas y arena para los perros y gatos. También son importantes los productos de higiene como la lejía o detergentes para mantener limpios los albergues. En la entrada de los Gadis participantes encontrarás un espacio específico para la donación de productos, lo verás fácilmente ya que están señalizados con carteles y material específico de la campaña solidaria.


Además, de lo recaudado en nuestros establecimientos en Gadis aportaremos el 20% más en productos de alimentación e higiene con el fin de satisfacer las necesidades actuales de las entidades. Con Alimenta la amistad colaboramos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas al apoyar ONG´s y entidades sociales. Los ODS son una hoja de ruta a seguir para el desarrollo sostenible con el horizonte fijado en el 2030 y a lo largo del año 2019 realizamos más de 2.300 colaboraciones.

Tenencia responsable y necesidades actuales de las entidades

Tener un perro o gato en el hogar debe ser un acto de responsabilidad. Los animales se han convertido en uno más de las familias ya que, nos hacen compañía, aumentamos nuestras interacciones sociales y les hacemos miles de fotos que compartimos en redes sociales. Pero cuando llevamos un animal a casa debemos ser conscientes de que es un ser vivo con necesidades específicas que hay que respetar y cuidar. De nada sirve hacerle fotos y darle cariños cuando es cachorro y abandonarlo cuando se vuelve una “carga”. Cuando hablamos de tenencia responsable hablamos de eso, de ser conscientes de que el cuidado de un perro o un gato es para toda su vida.
España es uno de los países de la Unión Europea en el que más animales son abandonados anualmente. Las razones principales residen en la falta de tiempo, recursos económicos o compromiso por parte de algunos propietarios. Las camadas no deseadas engrosan la lista de animales sin hogar. De hecho, a raíz de la situación sanitaria se ha detectado un aumento de crías de gatos debido, entre otros motivos, al no haber sido posible esterilizar durante el confinamiento de muchas gatas callejeras.


Si piensas en adquirir un animal te aconsejamos que sea una decisión consensuada con toda la familia, que puedas dedicarle tiempo y, sobre todo, que adoptes. En tu localidad seguro que hay una entidad que está deseando contarte su plan de adopciones y cientos de perros y gatos deseando formar parte de tu familia. Nosotros te dejamos el listado de las 51 entidades participantes en Alimenta la amistad, todas ellas estarán encantadas de informarte de su labor, de orientarte hacia una adopción responsable y encontrar a tu nuevo compañero de casa.

¡Te esperamos en nuestros Supermercados Gadis con una gran sonrisa! Esperamos verte y que juntos, Alimenta la amistad 2020 sea un gran éxito. ¿Te apuntas?

Deja un comentario