5 APPS de actividad física

La actividad física es una de las claves para llevar una vida saludable y es necesario que forme parte de nuestra rutina. Cada vez más existen APPS con las que mantenerte activo es más sencillo. Te hablaremos de cinco de ellas. ¡Vamos allá!

Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. Tal vez tus buenos propósitos sucumben con frecuencia a la pereza, por eso queremos ayudarte a vencerla. ¡El verano es una buena época para comenzar! El buen tiempo mejora tu estado de ánimo y te ayuda a mantener la constancia porque hace que te apetezca estar al aire libre. Tienes más tiempo, sueles sentirte con más energía y tienes la oportunidad de practicar actividades en entornos muy agradables.

Sin duda alguna, la tecnología puede ser tu gran aliado. Seguramente, tienes un teléfono móvil de última generación. Estos dispositivos ofrecen un sinfín de aplicaciones para que te pongas en forma y realices actividad física en cualquier sitio. Sólo tendrás que descargarte alguna y ponerte en marcha. ¡Ya no habrá excusa!

Es evidente que ninguna aplicación puede sustituir a un profesional, pero sí puede darte el último empujón para que te lances a la práctica de la actividad física. Además, te ayudarán a crear una rutina de ejercicio y controlarla, a marcarte objetivos, a calcular tu progreso y a realizar mediciones de los ejercicios, entre otras cosas. La oferta de aplicaciones para iOS y Android es muy amplia y resulta complicado elegir. ¡No te preocupes! Aquí te proponemos un listado de cinco para que puedas iniciarte en el mundo de las apps de actividad física.

¿No tienes mucho tiempo y tampoco eres fan de la actividad física?

SEVEN – 7 minutos de ejercicios es la aplicación ideal para quienes son conscientes de que deben intentar realizar actividad física, aunque no les guste. Basada en el método original de Chris Jordan, experto en fitness, propone ejercicios de siete minutos para ponerte en forma. Puedes elegir específicamente la zona que quieres trabajar o puedes optar por la opción para cuerpo entero. Son ejercicios de alta intensidad que puedes realizar en cualquier lugar. Te guía paso a paso de acuerdo con tus necesidades y no te quitará demasiado tiempo. Es una aplicación gratuita y está disponible para iOS y Android. Fue seleccionada como una de las mejores aplicaciones para Android en 2016.

¿Eres runner o quieres iniciarte en el running?

Runkeeper es una app que se adapta a distintos niveles de corredor. Está pensada para trotar y te diseña rutinas tanto si eres principiante como si llevas un tiempo practicando running o vas a preparar una carrera. Te permite controlar todas tus salidas y guardar las estadísticas de los entrenamientos. La aplicación mide tu velocidad, registra tus rutas y te informa sobre las calorías quemadas. Su comunidad de usuarios se ha convertido en una suerte de red social especializada en running, en la que se comparten rutas y consejos. También puedes usarla para el seguimiento de otras actividades como ciclismo, esquí o patinaje. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.


¿Quieres un entrenador personal en tu bolsillo?

Endomondo es una aplicación que cuenta también con un sitio web para ayudarte a sacarle el máximo partido a tu actividad física de una forma divertida. Sirve para cualquier tipo de ejercicio. Te permite monitorizar la actividad e intenta que no pierdas la motivación. ¿Cómo lo hace? Controla tu rendimiento como si fuera tu entrenador personal. Cuenta con una lista predeterminada de actividades en las que puedes ir almacenando tu información y marcarte metas. La aplicación intentará motivarte para que las cumplas. También existe la opción de compartir tus registros a través de diferentes redes sociales. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

¿Te apetece una actividad más relajada?

El yoga es una disciplina que te permite trabajar cuerpo y mente a través de su práctica. Daily Yoga es la aplicación más conocida para su entrenamiento. Te propone ejercicios a través de vídeos en los que una voz te guía con instrucciones al tiempo que escuchas una música ambiental de fondo. Cuenta con más de 50 clases y 400 posiciones con indicaciones detalladas. Es apta para principantes y expertos. La app tiene siete planes gratuitos para que te familiarizarices con la actividad y ajustes la intensidad. Cuando quieras aumentar el nivel, deberás pagar un plan más avanzado. Está disponible en iOS y Android.


¿Necesitas una motivación extra?

¡El reto deportivo de 30 días es tu aplicación! Esta app te propone un desafío de 30 días con ejercicios para distintas partes del cuerpo (cuerpo entero, abdominales y glúteos). Para cada uno de los ejercicios hay tres niveles de dificultad: principiante, intermedio y avanzado. Seleccionas el tipo de ejercicio y te propondrá un plan que tienes que realizar durante 30 días consecutivos, en el que irá aumentando gradualmente la dificultad. Cuenta con vídeos explicativos (a través de Youtube) y te permite registrar tus progresos, así como compartirlo a través de las redes sociales. Además, tiene la opción de enviar un recordatorio cada día a una hora concreta. Es gratuita y está disponible para iOS y Android. Google la seleccionó entre las mejores aplicaciones de 2016.

En Gadis tenemos un compromiso firme con el fomento de un estilo de vida saludable y la actividad física es una parte fundamental. Esperamos haberte animado a practicar ejercicio para que experimentes sus beneficios. Si es así, ¡nos encantará que nos cuentes tu experiencia!

Deja un comentario