5 alimentos que contienen vitamina C para incluir en tu dieta

Fecha: agosto 15, 2022

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble fundamental para el crecimiento y el desarrollo de tu organismo. Un nutriente que se halla en ciertos alimentos y que tu cuerpo necesita en pequeñas cantidades para poder funcionar y mantenerse siempre sano. ¿Cuáles son, precisamente, algunos de los alimentos que contienen vitamina C y que debes incluir en tu dieta?

La vitamina C es indispensable para la realización de numerosas funciones en tu cuerpo. Por ejemplo, interviene en la producción de colágeno, ayuda a la absorción de hierro, ejerce como antioxidante y contribuye a un óptimo funcionamiento del sistema inmune.

5 alimentos que contienen vitamina C

Cada día necesitas del aporte de una dosis recomendada de esta vitamina. Una dosis que se obtiene de ciertos alimentos que forman parte de cualquier dieta saludable para obtener todos sus beneficios. Dentro de estos alimentos, vamos a considerar cinco que no pueden faltar en tu día a día y que te ayudarán a mantener siempre estables los niveles de vitamina C en tu cuerpo.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas (naranjas, pomelos, mandarinas, limas, limones, etc.) son una fuente de vitamina C. El limón, la naranja y la clementina son de estas frutas las que mayor porcentaje de esta vitamina poseen. También tienen niveles altos el pomelo, la mandarina y la lima. Una pieza de estas frutas cada día hará que los niveles de vitamina C sean óptimos en tu organismo.

Estas frutas refuerzan el sistema digestivo, regulan el colesterol y el ácido úrico y controlan la diabetes. Además, refuerzan las defensas y el sistema inmunitario, limpian el organismo de las toxinas acumuladas y ayudan a controlar tu peso.

Alimentos que contienen vitamina C

Fresas

Si hablamos de frutas, las fresas están consideradas una fuente de vitamina C. Tanto es así que su porcentaje es superior incluso al de la naranja. Además, contiene ácidos imprescindibles para el cuerpo, como el ácido cítrico, el ácido málico o el ácido oxálico.

La vitamina C de las fresas, en combinación con los flavonoides, hacen que esta fruta posea un poderoso efecto antioxidante. Por otro lado, también contienen una gran cantidad de fibra para ayudar a regular el tránsito intestinal. Por último, también contiene minerales como el potasio, el magnesio y el manganeso.

Grosella negra

Las grosellas negras tienen más del triple de vitamina C que una naranja (170 miligramos de esta vitamina por cada 100 gramos de producto). Este pequeño fruto de sabor agridulce no solo contiene vitamina C. También es una importante fuente de vitamina AS y otros antioxidantes esenciales.

Uno de los alimentos que contienen vitamina C y que es muy beneficioso para mejorar el sistema digestivo, controlar tu peso, favorecer la salud de la piel y evitar enfermedades respiratorias. Además, tiene un alto contenido en fibra, hierro, potasio y calcio

Verduras

Ciertas verduras se consideran también alimentos que contienen vitamina C. Los pimientos rojos poseen 139 miligramos de esta vitamina por cada 100 gramos de producto. También hay que incluir el perejil, el brócoli (preferible comer crudo), el bulbo de hinojo y la albahaca, ideal para incluir en cualquier ensalada.

5 alimentos que contienen vitamina C

Las coles de Bruselas, realizadas al vapor para evitar la pérdida excesiva de nutrientes, o los berros en ensalada o con posta, también cuentan con una importante fuente de vitamina C.

Tomates

Finalmente, hay que hablar del tomate como uno de los mejores alimentos que contienen vitamina C. Sin ir más lejos, se estima que un solo tomate puede cubrir el 40% de las necesidades diarias de vitamina C de una persona. Un elemento imprescindible para el funcionamiento del cuerpo humano.

Además, los tomates contienen licopeno, un compuesto que se considera todo un antioxidante natural. Entre sus beneficios destaca la oxidación del colesterol de baja densidad y la reducción en los riesgos de desarrollar arterioesclerosis o cualquier enfermedad de tipo coronaria.

Estos son, pues, algunos de los alimentos que contienen vitamina C y que deberías incluir a diario en tu dieta. Alimentos muy sabrosos y saludables que puedes encontrar cada día en tu supermercado Gadis más cercano.