VOL-AU-VENT DE MEJILLONES

Entrante
A no ser que guste practicar de grand cheff y se decida a elaborar un trabajoso hojaldre, aconsejo atajar el recorrido adquiriendo pequeños volovanes individuales, o uno de tamaño familiar, y ocuparse exclusivamente de preparar el relleno.
 Grado de dificultad: Fácil
 Tiempo: 30 minutos
 Comensales: 6 personas
 Mejor temporada: Verano

 Voy a Gadis y compro

12 volovanes
1 kilo de mejillones
1 chorro de vino blanco
Para la salsa bechamel: Harina, mantequilla, leche, sal, nuez moscada, pimienta blanca, un poco de salsa de tomate (opcional)

 Preparación

1. Comenzamos limpiando bien los mejillones. 
2. Una vez limpios los introducimos en una olla con un chorrito de vino blanco.
3. Cuando vemos que ya están abiertos, los retiramos de la concha, les quitamos las barbas que tienen adheridas y los picamos.
4. Colamos el líquido que ha quedado de cocer los mejillones y lo utilizamos para hacer la salsa bechamel, que ha de resultar muy cremosa. Si lo desea, puede añadir un poco de tomate o kétchup para darle un poco de color. 
5. Cuando tenemos lista la bechamel, le incorporamos los mejillones picados y continuamos revolviendo bien para que tome sustancia.
6. Una vez preparada, rellenamos con ella los volovanes que meteremos a horno moderado durante unos minutos para que se calienten y se doren.

 El chef recomienda

Este sencillo plato admite cualquier variación que puede sustituir a los mejillones, tal como langostinos, jamón, huevo duro picado y un largo etcétera entregado a la imaginación del autor.

 Acompañamiento para brindar

Desde 1910, fecha de su fundación, las bodegas Alanis han basado su trayectoria en la elaboración tradicional de vinos del Ribeiro de gran calidad. Para este plato hemos seleccionado su vino blanco denominado San Trocado; su suave color pálido encierra aromas limpios de flores y frutas, y en boca es fresco y armonioso con un ligero amargor final.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto