TORTILLA AL CURRY

Plato
Creemos que, de vez en cuando, es conveniente poner un toque exótico en el menú. Tampoco hace falta complicarse la vida con productos de difícil adquisición o que hagan temblar nuestro bolsillo y esa es la causa de presentar esta original receta.
 Grado de dificultad: Media
 Tiempo: 30 minutos
 Comensales: 6 personas
 Mejor temporada: Otoño

 Voy a Gadis y compro

8 huevos 
3 patatas 
½ kilo de champiñones 
Sal 
Aceite

 Preparación

1. Se pelan las patatas y se cortan en cuadraditos y, después, fileteamos los champiñones. 
2. Se fríen las patatas de la forma acostumbrada y se rehogan los champiñones en una sartén; cuando están listos, se escurren bien y se reservan.
3. Batimos los huevos y los mezclamos con los champiñones y las patatas, dejándolos reposar unos minutos. Se sala.
4. Aparte preparamos una salsa bechamel a la que añadimos dos cucharillas de curry no picante, cuidando de que la consistencia resultante sea muy cremosa.
5. En una sartén ponemos un poco de aceite y preparamos una tortilla con los huevos, champiñones y patatas. Podemos hacerla en forma de tortilla de patata o dándole forma de tortilla francesa, procurando que quede muy jugosa por dentro.
6. Una vez finalizada la colocamos en una bandeja y la cubrimos con parte de la salsa, reservando en salsera el resto para servirla muy caliente en la mesa.

 El chef recomienda

El curry aquí usado es el ‘curry mild’, originario del Nordeste de la India. No es picante. Esta salsa combina a la perfección con otros ingredientes como el pollo o el conejo.

 Acompañamiento para brindar

De Viños de Villanueva Senra, S.L., con D.O. Ribeiro, hemos seleccionado su interesante producto Gran Senra, un caldo que recoge todas las buenas calidades de los excelentes vinos que se producen en toda esa zona. De bonito color amarillo, es afrutado y fresco en boca, ideal para combinar con el potente sabor del curry.



¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto