TALLARINES ALLA PUTANESCA

Plato
Aunque la procedencia de este plato es incierta, se especula que la conocida prostituta Ivette, ‘la francese’, que, aparte de un burdel, también regentaba una popular casa de comidas, pudo haber sido la creadora de este afamado plato.
 Grado de dificultad: fácil
 Tiempo: 40 minutos
 Comensales: 6 personas
 Mejor temporada: Primavera

 Voy a Gadis y compro

500 gramos de tallarines
6 tomates
2 dientes de ajo
1 guindilla roja
12 aceitunas negras sin hueso
2 cucharadas de alcaparras
10 anchoas
Albahaca
1 ramito de perejil
1 vaso de agua
Aceite de oliva virgen
Sal
Queso parmesano rallado

 Preparación

1. En primer lugar pelamos, vaciamos de pepitas y troceamos los tomates. 
2. Después, en una sartén grande se fríen los 2 dientes de ajos, muy picados, cuidando de que no se quemen, y la guindilla cortada en círculos. 
3. Añadimos el tomate dejándose hervir a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera para evitar que se pegue. Si hace falta, añadimos un poco de agua.
4. Finamente picamos el perejil, la albahaca, las anchoas, las aceitunas y las alcaparras y cuando el tomate esté blando se incorporan todos estos ingredientes, dejándose cocer durante 3 minutos.
5. En cacerola aparte, en agua salada, y añadiendo un chorrito de aceite para que no se peguen, cocemos los tallarines, que deben de estar al dente.
6. Cuando están listos, los escurrimos y se les añadimos la salsa sirviéndose muy calientes. Se espolvorean con queso parmesano.

 El chef recomienda

Con esta salsa podemos acompañar cualquier clase de pasta, pero debemos tener cuidado con las alcaparras, pues su exceso puede arruinar el plato. Al preparar el tomate, se puede añadir un poco de azúcar para evitar su acidez; y si quiere, un poco de sal, teniendo en cuenta que las alcaparras y las aceitunas son muy saladas.

 Acompañamiento para brindar

En una privilegiada zona de la Rioja Alta, en el municipio de Briones, están ubicadas las bodegas de Dinastía Vivanco, de las que hemos seleccionando su vino de crianza, con variedad 100% tempranillo. Su cosecha del año 2007 fue considerada por el consejo regulador de ‘muy buena’.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto