Spaghetti al ajillo

Entrante
Los spaghetti gozan de la suficiente personalidad y del peculiar sabor que los hace incomparables a cualquier otro alimento. Esta combinación, es una buena prueba de ello.
 Grado de dificultad: Fácil
 Tiempo: 30 minutos
 Comensales: Seis personas
 Mejor temporada: Primavera

 Voy a Gadis y compro

  • 600 Gramos de spaghetti
  • 3 Dientes de ajo
  • Una guindilla
  • Unas hojas de perejil y de salvia (opcional)
  • Aceite
  • Sal

 Preparación

  1. Cocemos los spaghetti en abundante agua salada, añadiendo un chorrito de aceite para procurar que no se peguen durante la cocción.
  2. Mientras tanto, en la cazuela de barro donde vamos a servir el plato, freímos en un fondo de aceite los dientes de ajo, que previamente se han laminado, así como la guindilla entera.
  3. Cuando la pasta está lista, la escurrimos y lo mezclamos en la cazuela con los ajos a fin de que se impregnen bien con el aceite. 
  4. Antes de servir, espolvoreamos nuestro plato con un poco de perejil y hojas de salvia picada.

 El chef recomienda

Para pelar los ajos más fácilmente es conveniente sumergirlos en agua fría durante 15 minutos. Se retiran del agua y se guardan, sin tapar, durante toda la noche en frigorífico.

 Acompañamiento para brindar

Una D.O. Rioja Alta como el Viña Alberdi, sabroso y equilibrado, combinará a la perfección con el picante de la guindilla, que dota de personalidad a este plato.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto