Sopa de pescado

Entrante
Múltiples recetas de sopas de pescado salen de las cocinas vascas y sin duda ésta es una de las mejores. Es trabajosa, pero el resultado merece la pena.
 Grado de dificultad: Media
 Tiempo: 2 horas
 Comensales: seis personas
 Mejor temporada: Otoño

 Voy a Gadis y compro


-Una Cabeza de merluza
-Una Kabrarroca (escacho)
-Una cabeza de rape
-6 langostinos tigre
-12 gambas
-2 Tomates
-4 Dientes de ajo
-1 Cebolla
-2 Puerros
-2 Zanahorias
-Un ramito de “bouquet garní”
-2 Decilitros de aceite
-2 Litros de fumet de pescado
-2 Copas de coñac
-Sal y pimienta negra
-2 Copas de brandy

 Preparación

1. En primer lugar, pelamos las zanahorias, los puerros y la cebolla y las cortamos en una juliana un poco más gruesa que lo usual, rehogándolos en aceite junto a las hierbas y a los dientes de ajo, que deberán estar sin pelar. 
2. Luego agregamos el escacho, las cabezas de merluza, el rape, los langostinos y las gambas, todo ello debidamente troceado. Lo salteamos y lo flambeamos con el brandy y, cuando están a medio flambear, se apaga cubriendo la cazuela con la tapadera. 
3. Se añade el fumet de pescado (o de verduras si no se tiene) y se deja hervir durante diez minutos.
4. Separamos el pescado y el marisco, reservamos las carnes limpias. Devolvemos las espinas y los caparazones del marisco a la cazuela, que se mantendrá sobre el fuego hasta que el caldo espese.
5. Entonces, se pasa todo por el chino y se le agregan las gambas, los carabineros y los trozos de pescado previamente desmenuzados. Se sazona convenientemente comprobándose el punto de sal.
6. Finalmente se le da un hervor.

 El chef recomienda

Se puede acompañar esta sopa con unos picatostes. También admite la inclusión de una guindilla durante su preparación, o bien de unas gotas de salsa Tabasco a gusto de cada comensal.

 Acompañamiento para brindar

De la D.O. Rías Baixas aconsejamos uno de sus grandes albariños, el Terras Gauda, uno de los vinos blancos más interesantes que se producen en Galicia.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto