Salmón marinado

Entrante
Receta sencilla y apta para las fiestas navideñas.
 Grado de dificultad: Fácil
 Tiempo: 3 días
 Comensales: 10 personas
 Mejor temporada: Receta especial: nochebuena

 Voy a Gadis y compro


- Un salmón de unos dos kilos
- 150 Gramos de sal
- 150 Gramos de azúcar
- Un bote de eneldo
- Pimienta blanca
- Aceite extra virgen

 Preparación

1. Se limpia el pescado de la espina central y las laterales y con una pinza de depilar se extraen las que tiene en la parte superior del lomo. 
2. Una vez limpio, lo untamos de aceite por todas partes.
3. En un bol se deposita el azúcar y la sal y se mezclan bien. Antes de añadir los otros ingredientes, frotamos con un poco de sal/azúcar el interior del pescado. Una vez realizada esta operación se añade el eneldo y un poco de pimienta blanca y se mezcla bien.
4. En una fuente alargada y sobre un paño de cocina se hace una cama con parte de la mezcla mencionada. Sobre ella se coloca el salmón y con el resto se frota la piel del lomo superior del salmón, que previamente se ha cerrado.
5. Se envuelve en el trapo de cocina y se deposita en la nevera durante tres días, no olvidando darle una vuelta todos los días. Hay que poner sobre el salmón abundante peso, para que vaya marinándose bien.
6. Cuando se vaya a servir, hay que limpiar el eneldo que se le haya introducido en la carne a fin de que no le mate el sabor. Se corta en lonchas muy finas.
Se puede conservar en congelador o bien dejarlo en nevera hasta ocho días.

 El chef recomienda

Acompañar el salmón con aceite virgen, unas gotas de limón o bien preparar una salsa Romoulade (mayonesa con una pizca de mostaza y cebollitas, pepinillos y alcaparras picados).

 Acompañamiento para brindar

Aconsejamos, sin dudar, un buen cava que sea fresco, airoso y sincero en boca, como el Codorníu GR Plus Ultra. Acertará con su elección.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto