Rissotto alla milanesa

Plato
Siempre suele sobrar en la fuente una cierta cantidad de arroz con su correspondiente acompañamiento.
 Grado de dificultad: Media
 Tiempo: 1 hora
 Comensales: Seis personas
 Mejor temporada: verano

 Voy a Gadis y compro

  • 600 Gramos de arroz
  • 2 Pechugas de pollo
  • 100 Gramos de guisantes
  • Una bandeja de champiñones
  • 100 Gramos de jamón serrano
  • 100 Gramos de queso rallado
  • Sal

 Preparación

  1. Ponemos a hervir en una olla con abundante agua todas las verduras para hacer un caldo. Cuando esté hirviendo, se echa el pollo entero. Se sala.
  2. Aparte, en una cazuela, se fríe el jamón ya picado. Cuando está dorado se echa el arroz (100 gramos por persona), se rehoga bien y se añade el caldo anterior colado (el doble de arroz 600 gramos de arroz 1.200 de líquido), hasta que esté cocido.
  3. A continuación, freímos los champiñones previamente laminados. Se echan en un cazo los champiñones, los guisantes y la carne del pollo desmenuzada y limpia, con un poco de caldo y se calienta.
Para montar el plato: Sobre una bandeja, que previamente se haya calentado para evitar que se enfríe, se pone una capa de arroz, otra del pollo, guisantes, champiñones y queso rallado. A continuación, otra capa de arroz. Se termina coronando el arroz con el jamoncito picado y el queso rallado.

Como en todos los platos de arroz, el comensal siempre debe esperar por el plato a fin de que esté caliente y en su punto.

 El chef recomienda

Siempre suele sobrar en la fuente una cierta cantidad de arroz con su correspondiente acompañamiento. Calentándolo de nuevo y acompañado de huevos fritos, constituye una buena cena.

 Acompañamiento para brindar

Aconsejamos, de las conocidas bodegas de Juan Alcorta, un Azpilicueta crianza de D.O. La Rioja, vino intenso y de largo gusto que casa a la perfección con el arroz y los entrantes. 

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto