POTAJE DE VIGILIA

Entrante
Esta es una de las recetas más carismáticas del excelente libro publicado por “Picadillo”, concebido para evitar quebraderos de cabeza a las amas de casa durante el largo tiempo de Cuaresma, es el llamado potaje de Vigilia, un suculento plato que hará pecar de gula al más casto ser.
 Grado de dificultad: Media
 Tiempo: 1 hora 30 minutos
 Comensales: Seis personas
 Mejor temporada: Primavera

 Voy a Gadis y compro

1⁄2 kilo de garbanzos
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 huevo duro
200 gramos de espinacas
Aceite
1 ramo de perejil
3 rebanadas de pan
Sal

 Preparación

1. Ponemos los garbanzos a remojo durante 24 horas. Al día siguiente se remojan en agua templada.
2. En una olla ponemos a hervir el agua en que los hemos mantenido la víspera y, cuando ya está en ebullición, añadimos los garbanzos, una cebolla y un par de cucharadas de aceite.
3. En una sartén con un chorrito de aceite freímos las rebanadas de pan, después las cebollas y los ajos, que previamente hemos picado, y la rama de perejil. 
4. La mezcla anterior se echa al mortero, se machaca y se hace una pasta que se deslíe con un poco del caldo en que se están hirviendo los garbanzos. 
5. Aparte cocemos un huevo.
6. Escaldamos las espinacas en agua hirviendo durante dos minutos, se refrescan en agua fría y se pican, agregándose entonces a los garbanzos junto con la pasta que hemos majado. Se sazona de sal.
7. Dejamos cocer todo aproximadamente unos 15 minutos. 
8. Antes de servir, picamos el huevo y lo espolvoreamos por encima del potaje.

 El chef recomienda

En muchos lugares, para que resulte más contundente, se le añade, en el momento de cocer los garbanzos, unas hilachas de bacalao, que hemos dejado a desalar previamente
durante 24 horas.

 Acompañamiento para brindar

De la bodega Vinos de Arganza, D.O. Bierzo, hemos seleccionado el Flavium cosecha mencía, un caldo muy bien introducido en el mercado europeo y con una calidad avalada por la medalla de plata conseguida en el concurso de Bruselas.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto