PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON HOJALDRE

Plato
Los pimientos rellenos, ya sean de la clase de los morrones, o bien, en este caso, los sabrosos pimientos del piquillo, son uno de los ingredientes más frecuentes en la restauración española. Proponemos una receta singular y que resulta francamente apetitosa.
 Grado de dificultad: Fácil
 Tiempo: 1 hora
 Comensales: 6 personas
 Mejor temporada: Invierno

 Voy a Gadis y compro

6 pimientos del piquillo enteros 
100 gramos de salmón ahumado 
Hojaldre 
1 huevo

Para la salsa besamel: Harina, leche, mantequilla, sal y pimienta.

Para la salsa de acompañamiento: 3 pimientos rotos, una pizca de arroz ya cocido, una cebolla, 1 tomate, sal.

 Preparación

1. Comenzamos preparando una salsa besamel a la que añadiremos, una vez preparada, el salmón, bien en pequeños trocitos, o bien triturado.
2. Con esta salsa, rellenamos los pimientos y, seguidamente, los envolvemos en el hojaldre. 
3. Haremos como un paquete, uniendo las puntas del cuadrado, y tendremos cuidado de estirarlo con el rodillo si es necesario. 
4. Finalmente, lo pintamos con huevo.
5. Los introducimos a horno precalentado durante 15 minutos o bien cuando veamos que han adquirido un bonito color dorado.
6. Mientras, preparamos la salsa con que acompañaremos al plato: Rehogamos la cebolla y el tomate en una sartén en un poco de aceite. Cuando comienzan a estar listos, incorporamos los trocitos de pimiento –siempre hay algún pimiento que se rompe al sacarlo del tarro- y un poco de arroz ya cocido para que espese la salsa. Por último lo pasamos por el chino.
7. Es conveniente servir la salsa muy caliente y en salsera, a fin de que no se ablande el hojaldre.

 El chef recomienda

La variante de rellenos para este plato es infinita y su preparación es similar. Podemos sugerir el relleno de merluza o marisco; las verduras o un buen picadillo de carne son igualmente perfectos acompañantes.

 Acompañamiento para brindar

Nada mejor que un caldo de la D.O. Rioja para armonizar con este plato cuyo principal protagonista es una de las hortalizas más emblemáticos de La Rioja. No dudamos en aconsejar el crianza Dinastía de Vivanco, un vino de bonito color cereza brillante, con gran expresividad y elegancia.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto