PASTEL DE CUMPLEAÑOS

Postre
Hemos querido seleccionar una tarta que, aparte de ser económica, posea 2 virtudes importantes en cocina: la rapidez y la accesibilidad a cualquier conocimiento culinario. El  relleno puede ser alterado según el gusto del celebrante o de la estación del año. El resultado siempre será espectacular y ahí la fantasía en la decoración puede ser ilimitada. Eso sí, no olviden dejar espacio para las velas.
 Grado de dificultad: Fácil
 Tiempo: 1 hora y 30 minutos
 Comensales: 6 personas
 Mejor temporada: Postre especial para fiesta de cumpleaños

 Voy a Gadis y compro

Para el bizcocho: 5 huevos, 5 cucharadas de harina, 5 cucharadas de azúcar, una cucharadita de Royal.

Para el relleno: Nata montada, fresas, mermelada de fresa.

Para cubrir: 250 gramos de chocolate.

 Preparación

1. En primer lugar, comenzamos con la elaboración del bizcocho. Se baten los huevos con el azúcar, siendo muy importante que estén muy bien batidos, por lo menos durante 10 minutos. 
2. Cuando están listos, incorporamos la harina y una pizca de Royal y continuamos revolviendo hasta que veamos que están perfectamente mezclados.
3. Untamos un molde redondo de mantequilla y depositamos en él la masa, metiéndolo en horno precalentado a 180º durante un tiempo aproximado de 15 minutos. 
4. Cuando está hecho, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.
5. Mientras, preparamos el relleno: montamos la nata y cortamos las fresas en pequeños pedacitos, añadiéndoles un poco de mermelada de fresas para endulzarlas. 
6. Con la ayuda de un alambre o de un buen cuchillo, lo partimos por la mitad (si la altura lo permite podemos efectuarle dos cortes). 
7. Untamos, como si fuera una tostada, el interior del bizcocho con la nata, extendemos las fresas y ponemos otra ligera capa de nata, cubriendo con la otra parte del bizcocho.
8. Aparte derretimos el chocolate, que puede ser negro o con leche, según el gusto, al baño de María. 
9. Cuando lo tenemos listo cubrimos con él toda la tarta. En este caso, la hemos decorado con barquillos pegados a lo largo del borde y con fresones en el centro.

 El chef recomienda

Para una mayor rapidez, se puede adquirir el bizcocho. Como variantes para el relleno podemos recomendar adquirir en temporada unas sabrosas frambuesas, unos maduros melocotones o unos perfumados albaricoques acompañados de su correspondiente mermelada.

 Acompañamiento para brindar

Nada mejor que celebrar el momento de la tarta con un refrescante cóctel, como el San Francisco; pero no se asusten, los más pequeños también pueden tomarlo porque no lleva alcohol.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto