Natillas con puré de frambuesa

Postre
Las clásicas natillas, a través de esta fórmula tan sencilla, se ven realzadas, constituyendo un postre original y apetitoso.
 Grado de dificultad: Media
 Tiempo: 30 minutos
 Comensales: Seis personas
 Mejor temporada: Verano

 Voy a Gadis y compro

  • 100 Gramos de frambuesas
  • 6 Yemas de huevo
  • ½ Litro de leche
  • 150 Gramos de azúcar
  • Monda de limón
  • 1 Palo de canela

 Preparación

  1. Ponemos a hervir medio litro de leche junto a una monda del limón y el palito de canela, dejándose cocer durante un momento.
  2. En un cazo, mejor que no sea de aluminio, batimos bien las yemas y el azúcar, cuidando de revolver con una cuchara de madera. Cuando ya están bien batidas, se les va añadiendo poco a poco la leche. 
  3. Una vez que tenemos todo bien mezclado, lo acercamos al fuego, revolviendo sin parar con la cuchara para evitar que se corte. Antes de comenzar a hervir, cuando desaparece de la superficie la espuma y la cuchara sale empañada de una capa delgada, se retira del fuego. 
  4. Mientras se enfrían las natillas vamos triturando las frambuesas, procurando seleccionar las que están más maduras, añadiéndoles un poco de azúcar y unas gotas de zumo de limón. Se pasan entonces por el chino, a fin de que queden en un puré muy suave.
  5. Por último, servimos todo en un recipiente individual que no sea demasiado hondo, poniendo un poco de natilla y, en el centro, tres cucharaditas del puré de frambuesa.

 El chef recomienda

Para evitar que las natillas se corten tan fácilmente, se les puede poner una cucharadita de maizena. Por otro lado, en el caso de no encontrar frambuesas, se puede hacer un puré de fresas siguiendo los mismos pasos.

 Acompañamiento para brindar

Un vino de Moscatel o un Pedro Ximénez combinan bien con este singular postre que mezcla la amargura de la fruta con el dulzor de la natilla.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto