MERLUZA EN SALSA VERDE

Plato
Una de las salsas más populares de la zona cantábrica para acompañar sus magníficos pescados es la salsa verde, cuyo ingrediente principal es el perejil, diferenciándola de la sauce verte francesa, elaborada con 7 hierbas aromáticas, el pesto italiano o la picante salsa verde chilena hecha, entre otros ingredientes, con el picante ají cristal, cilantro y ajo.
 Grado de dificultad: fácil
 Tiempo: 30 minutos
 Comensales: 6 personas
 Mejor temporada: Primavera

 Voy a Gadis y compro

6 rodajas de merluza 
Una cebolla mediana
 Una cabeza de ajo 
4 cucharadas de aceite 
Perejil fresco
Harina para rebozar 
Sal

 Preparación

1. En primer lugar, salamos y dejamos en el escurridor las rodajas de merluza durante una hora. 
2. Pasado este tiempo, las rebozamos en harina y las rehogamos vuelta y vuelta a fuego suave. 
3. Una vez preparadas, las colocamos en una fuente refractaria. 
4. Se pica la cebolla y se fríe en el aceite que hemos utilizado para freír la merluza. Antes de que se dore, se añade una cucharada de harina y se rehoga procurando que no tome color.
5. Por otro lado, en un mortero, se machacan las ramitas de perejil con un poco de sal y medio diente de ajo. Una vez se forme una pasta, se deslía en un poco de agua y se mezcla con el refrito que tenemos en la sartén. Cuando esté caliente, se vierte sobre la merluza y se deja hervir despacio durante 10 minutos.
6. Se sirve muy caliente, en la misma fuente. 
7. Puede acompañarse con patatas cocidas al vapor en bandeja aparte.

 El chef recomienda

En esta receta, mis preferencias han abogado por la fórmula más sencilla y a mi parecer, más sabrosa. Guisantes, puntas de espárragos (la merecidamente famosa merluza a la vizcaína), o almejas son ingredientes que acompañan a la merluza en algunas variantes de esta preparación.

 Acompañamiento para brindar

Por segundo año consecutivo, el excelente vino blanco Colección Costeira de la D.O. Ribeiro ha obtenido la medalla de oro en el concurso internacional de Bruselas. Su aroma intenso y su gran frutosidad combinan a la perfección con este tratamiento de la merluza, por lo que no dudamos en aconsejarlo.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto