Huevos sobre escalivada

Plato
Este popular plato catalán, cuyo significado es asar al calor del “caliú” (rescoldo de fuego de leña), presenta ahora una nueva variante a la que se le ha añadido un huevo frito. Todo un manjar que casa a la perfección con las verduras asadas.
 Grado de dificultad: Fácil
 Tiempo: 90 minutos
 Comensales: Seis personas
 Mejor temporada: Verano

 Voy a Gadis y compro

  • 6 Huevos
  • 4 Pimientos rojos
  • 4 Berenjenas
  • Un manojo de cebolletas tiernas
  • 2 Ajos (opcional)
  • Aceite de oliva y sal
  • 6 Rebanadas

 Preparación

  1.  En primer lugar, envolvemos los pimientos, las berenjenas y las cebolletas en papel de aluminio y los metemos en horno, ya precalentado, a 180º. Los mantendremos durante hora y cuarto aproximadamente, dándoles vuelta de vez en cuando para que se hagan bien por todas partes.
  2. Una vez sacados del horno, pelamos los pimientos y les quitamos las semillas. Entonces, los cortamos en tiras regulares de forma longitudinal, igual que las berenjenas (estas pueden servirse con piel) y finalmente las cebolletas. 
  3.  Todo esto lo rociamos con aceite de oliva y sal y, si queremos, con un poco de ajo picado. Reservamos todas las verduras.
  4. Freímos de la forma acostumbrada las seis rebanadas de pan payés y los seis huevos.
  5. Colocamos el pan frito en una fuente. Encima, repartimos un poco de escalivada y, por último, coronamos el plato con el huevo frito.

 El chef recomienda

La escalivada admite también unos buenos tomates. Estos se pondrán al horno a última hora y también se pelarán y limpiarán de pepitas.

 Acompañamiento para brindar

Excusamos decir que con este plato el perfecto maridaje se produce, claro está, con un vino catalán de la D.O. Penedés. De la conocida bodega de Miguel Torres hemos seleccionado uno de sus caldos más interesantes, el magnífico Atrium, un vino que no defrauda.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto