HUEVOS RELLENOS

Plato
Presentamos aquí una deliciosa y cómoda manera de preparar el huevo cocido.
 Grado de dificultad: fácil
 Tiempo: 20 minutos
 Comensales: 6 personas
 Mejor temporada: Primavera

 Voy a Gadis y compro

12 huevos
12 palitos de cangrejo
12 langostinos
1 bote pequeño de caviar o de huevas de salmón
Para la salsa rosa: Mayonesa, kétchup, tabasco, salsa Perrins.

 Preparación

1. E primer lugar cocemos los huevos durante 10 minutos, los dejamos enfriar y los descascarillamos.
2. Se corta cada huevo horizontalmente en dos partes y se retira la yema.
3. Para preparar la salsa rosa: mezclamos la mayonesa con un poco de kétchup hasta que vaya tomando un suave color rosa. Se agregan unas pocas gotas de salsa Perrins. Opcionalmente, y si gusta un poco picante, añadimos 3 o 4 gotas de salsa Tabasco. Misturamos bien y la guardamos en la nevera.
4. Aparte, en un bol, con ayuda de un tenedor, mezclamos las yemas con los palitos de cangrejo picados y una cucharada de huevas de caviar, aderezándolo con un poco de salsa rosa.
5. Por último, rellenamos los huevos adornándolos con un langostino, unas bolitas de caviar y un poco de la salsa que hemos preparado. Se puede decorar también con un poco de ensalada.

 El chef recomienda

Recomendamos cocer los huevos, que deberán estar en temperatura ambiente y no fríos de nevera, en un cazo con agua fría, a la que se le puede añadir unas gotas de vinagre, a fin de evitar que la cáscara se quiebre. Para quitar la cáscara del huevo, lo mejor es romperla un poco por cada extremo y soplar por uno de ellos. Veremos que se desprende con facilidad.

 Acompañamiento para brindar

El albariño Valmiñor, cuyas bodegas están situadas en pleno valle de O Rosal, destaca por su bonito color amarillo pálido brillante, aromatizado con notas de melón, albaricoque y pomelo. En boca es fresco y sabroso con un largo paladar afrutado.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto