Huevos encapotados

Entrante
La falta de tiempo, y la pereza de ponerse a trabajar en la cocina, ha hecho que desaparezcan del menú diario algunos platos de antaño popularísimos en muchos hogares. Ahora, rescatamos del olvido esta deliciosa receta.
 Grado de dificultad: Fácil
 Tiempo: 30 minutos
 Comensales: Seis personas
 Mejor temporada: Otoño

 Voy a Gadis y compro

-6 Huevos
-Pan rallado
-Un huevo para rebozar
-Sal
-Aceite
Salsa bechamel: Mantequilla, harina y leche

 Preparación

Preparación:

1. Preparamos una salsa bechamel que tenga la suficiente consistencia para poder encapotar los huevos. Tiene que quedar un punto cremosa.
2. Freímos los huevos en abundante aceite y los ponemos sobre papel absorbente para que pierdan la grasa.
3. Recortamos el borde de la clara de los huevos a fin de que no queden demasiado grandes y se encapotan totalmente con la bechamel.
4. Se pasan por huevo y pan rallado. Luego, los freímos de uno en uno, en abundante aceite.
5. Pueden servirse acompañados de patatas paja.

 El chef recomienda

Para preparar las patatas pajas se procede de la siguiente manera: se corta la patata con la mandolina y se fríe en abundante aceite, procurando no echarlas todas de golpe, sino en pequeñas proporciones para evitar que se peguen. Cuando comienzan a coger color, se escurren y se colocan sobre un papel de cocina para que absorban bien el aceite.

 Acompañamiento para brindar

Una de las bodegas pioneras de la D.O. Ribeira Sacra es Adegas Moure y de ella hemos seleccionado el interesante Mencía Abadía da Cova, elaborado seis meses en barrica, un buen exponente que hace adivinar un gran futuro en muy breve plazo de tiempo.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto