HUEVOS CON GULAS

Plato
Para abandonar la monotonía del huevo ‘al uso’, ya sea frito o en tortilla, proponemos unos huevos revueltos acompañados de gulas al ajillo.
 Grado de dificultad: Fácil
 Tiempo: 30 minutos
 Comensales: 6 personas
 Mejor temporada: Invierno

 Voy a Gadis y compro

6 huevos 
1 sobre de gulas 
Mantequilla 
2 dientes de ajo 
Una guindilla
6 rodajas de pan de molde 
Pimienta blanca 
Sal

 Preparación

1. En primer lugar, procedemos a preparar las gulas. En un cacharro de barro ponemos unas gotas de aceite, en el que freímos los ajos fileteados y la guindilla hasta que los primeros estén dorados. 
2. Entonces, añadimos las gulas y las revolvemos durante pocos minutos, hasta que estén calientes y hayan adquirido el aroma del ajo. 
3. Se cortan las rebanadas de pan de molde, ayudándonos por un vaso o taza de boca ancha, y se fríen en aceite muy caliente, teniendo cuidado de que no se quemen. 
4. Se ponen sobre un papel de cocina para que echen el aceite sobrante.
5. En una sartén, con mantequilla, ponemos al baño de María los huevos enteros, ya batidos, a los que hemos añadido una pizca de sal, y los vamos revolviendo con cuchara de madera para que no se peguen a la sartén y queden muy jugosos. Es fundamental prepararlos con paciencia y evitar el aspecto de una tortilla revuelta.
6. Se colocan en una fuente las tostadas, se cubren con los huevos revueltos y finalmente se añaden las gulas.

 El chef recomienda

Ni que decir tiene, que si queremos rascarnos el bolsillo, este plato gana enteros si se prepara con auténticas angulas. Igualmente, el revuelto sería perfecto si solo empleáramos las yemas y abundante mantequilla, pero en este caso no nos responsabilizamos del subidón del colesterol maligno.

 Acompañamiento para brindar

Para armonizar con el picantillo de las gulas nada mejor que acompañarlas con un suave y fresco albariño, D.O. Rías Baixas, como el Valdamor cosecha de las bodegas del mismo nombre. Este excelente vino de color amarillo pajizo, posee potentes aromas a frutas maduras y flores blancas. Es importante su evolución en botella, que le permite mantener sus cualidades en el tiempo.


¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto