GUISANTES CON JAMÓN

Plato
Aunque esta receta se puede preparar perfectamente con guisantes de lata o congelados, la calidad, la dulzura y el sabor que poseen unos buenos guisantes frescos es incomparable y con la ventaja de que, al ser verduras de estación fresca, los podemos encontrar tanto en primavera como en otoño.
 Grado de dificultad: Fácil
 Tiempo: 30 minutos
 Comensales: 6 personas
 Mejor temporada: Otoño

 Voy a Gadis y compro

750 gramos de guisantes desgranados 
125 gramos de jamón ibérico 
50 gr. de mantequilla 
1 huevo
Una cebolla 
Una cucharada de harina 
½ litro de agua 
Sal 
Pimienta

 Preparación

1. Se desgranan los guisantes y se pican la cebolla y el jamón. 
2. Se echa aceite en una tartera y, cuando está caliente, se añade una cucharada de harina (rasada y de las de palo) y se dora un poco. 
3. Después, se añade una cebolla que previamente hemos picado y se rehoga procurando que no se queme; finalmente, añadimos los cuadraditos de jamón.
4. Aparte, se cuecen los guisantes en agua con sal. 
5. Cuando están listos, se rehogan con un poco de mantequilla y se agregan al guiso que habíamos preparado, incorporando, si es necesario, un poco del agua de cocerlos.

 El chef recomienda

Otra variante, puede ser colocar los guisantes en cazuelitas y poner un huevo crudo encima con un toque de sal gorda en la yema, dándole entonces un golpe de horno hasta que esté cuajado.
Opcionalmente, podemos escalfar un huevo por persona en abundante agua salada con unas gotas de vinagre y, una vez que veamos que está preparado, lo añadimos a los guisantes. 

 Acompañamiento para brindar

De la D.O. Valdeorras, seleccionamos su vino 100% godello Quinta da Peza. Esta conocida bodega que, según la orientación de su terreno y, lógicamente, la variedad de uva, elabora tinto mencía o este selecto blanco. Es fresco, ligero, suave y sabroso, con un toque ácido que le proporcionan equilibrio y personalidad.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto