GAZPACHO ANDALUZ

Entrante
Fue en el interior de Andalucía donde nació lo que conocemos hoy como gazpacho andaluz.
 Grado de dificultad: Fácil
 Tiempo: 30 minutos
 Comensales: 6 personas
 Mejor temporada: Verano

 Voy a Gadis y compro

3 kilos de tomates maduros 
½ pimiento verde
½ pepino
2 dientes de ajos
Una cebolla mediana
Agua
Sal
Aceite
Vinagre

 Preparación

1.  Primero troceamos los tomates, pepino, pimiento, cebolla y ajo. 
2. Los depositamos en una cazuela y los bautizamos con un buen chorro de aceite, sal y un poco de vinagre, dejándolos macerar en la nevera durante unas 2 horas.
3. A continuación, los pasamos por la batidora.
4. Finalmente, se cuelan por el chino para que quede una crema muy fina. Si resulta muy espesa, se aclara con un poco de agua fría o hielo. 
4. Los metemos de nuevo en la nevera hasta la hora de servir. Se suele acompañar de picatostes, pepinillos, huevo duro y perejil, todo muy picado, servidos aparte.

 El chef recomienda

Como observarán, esta receta es muy personal, no lleva miga de pan, que es considerada uno de los elementos protagonistas y originales del gazpacho. Varias razones me han llevado a suprimirlo: engorda menos, la ausencia del pan hace que se conserve más tiempo y resulta mucho más ligero. Si es de su preferencia, empape 100 gramos de miga en un poco de vinagre y añádalo con el resto de los elementos, y tutti contenti. 

 Acompañamiento para brindar

No es fácil aconsejar un vino para el gazpacho, pero ya que estamos metidos de lleno en el Sur de España, un vino de Jerez servido frío, como el popular Tío Pepe de González Byass, casará a la perfección.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto