Ensalada de pollo

Entrante
Esta ensalada es fantástica cuando vienen familiares o amigos a casa. Sencilla y deliciosa.
 Grado de dificultad: Fácil
 Tiempo: 30 minutos
 Comensales: seis personas
 Mejor temporada: Primavera

 Voy a Gadis y compro

-3 Pechugas de pollo
-Una escarola
-Unas hojas de espinaca
-Una piña
-Bacon en lonchas
-Picatostes
-Aceite, vinagre, mostaza y sal para el aliño

 Preparación

  1.  Cocemos el pollo, o bien podemos aprovechar las sobras de un pollo asado. 
  2. Aparte, freímos hasta que queden crocantes las lonchas de bacon. Después, las secamos con papel de cocina, las cortamos en pequeñas tiras y las reservamos. 
  3. Cortamos el pan, al ser posible de la víspera en pequeños cuadraditos y los freímos en aceite procurando que quede dorado. Reservamos. 
  4. Limpiamos, escurrimos y cortamos con la mano la escarola. Además, lavamos y secamos las hojas de la espinaca. Troceamos la piña.
  5. En una fuente mezclamos todos los ingredientes, procurando destacar en la parte superior los picatostes y las hojas de espinaca.
  6. En un pequeño bol mezclamos unas gotas de vinagre, aceite de oliva virgen, media cucharadita de mostaza, y un poco de sal. Se emulsiona y lo mezclamos  con la ensalada en el momento de servir. 

 El chef recomienda

Los cambios y sustituciones en las ensaladas siempre se dejan a la imaginación de quien la prepara. Si ha sobrado pavo, es siempre un buen sustituto del pollo. También se puede cambiar la manzana por la piña, aunque sin cargar la ensalada de demasiados componentes.

 Acompañamiento para brindar

Un blanco de D.O. Rueda, sin duda, siempre casa bien con cualquier tipo de ensaladas. De la Cooperativa Agrícola Castellana hemos seleccionado el muy apropiado Cuatro Rayas Verdejo, un caldo fresco, intenso y con una excelente acidez final.

¿Desde qué comunidad nos visitas?

GALICIA
CASTILLA Y LEÓN

Enviando datos...

X

Recibe gratis diariamente las Oportunigadis en tu correo electrónico. Por ser suscriptor entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50€ al mes.

Declaro haber leído la política de protección de datos

¿Desea ver el folleto o descargarlo?

Ver folleto
Descargar folleto